Tempoal, Ver. – Con una inversión de 1.2 millones de pesos se llevan a cabo importantes obras hidráulicas para impulsar el desarrollo del campo en este municipio, gracias a las gestiones del Ayuntamiento que preside el alcalde Dr. Abel Díaz Ponce, quien con ello da respuesta a las necesidades de los productores rurales, beneficiando al mismo tiempo a numerosas familias.

Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) del gobierno del Estado, se aumentará a 10 mil metros cúbicos la disponibilidad de agua de calidad en el medio rural.

Así, en la localidad El Maguey se construye un bordo para almacenamiento de agua con capacidad de 3000 metros cúbicos, incluyendo un bebedero techado, con un costo de $398,715.57.

Otras dos obras similares se construyen en Alto del Ojite, consistente en una represa para 3,500 metros cúbicos con un bebedero techado, cuyo costo es de de $433,625.47, beneficiando y un bordo para captura y almacenamiento de agua en El Carrizal con capacidad de 3,500 metros cúbicos, con otro bebedero techado y una inversión de $417,476.13.

Cabe destacar la importancia de dichas obras, para hacer frente a la sequía durante el estiaje, garantizando además el abasto para las familias de dichas localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here