Tantoyuca, Ver.– Ante el incremento de casos de covid-19 en esta demarcación, autoridades sanitarias locales, piden a la sociedad en general a que no acuda a velorios, independientemente de las causas del fallecimiento de las personas.

Lo anterior porque en esta ciudad se han detectado ya familias enteras que tienen covid-19, por lo que buscan que no aumenten más los contagios, aseguró el doctor Fernando Castillo Acevedo, vocero del comité municipal técnico en salud para covid-19.

“Si llega a fallecer una persona por el motivo que sea, no es recomendable ni están permitido los velorios, hoy en día, tenemos un problema muy serio en una colonia donde hubo un velorio hace como diez días, algunos que están enfermos no acudieron al velorio, pero seguramente tuvieron contacto con quienes sí fueron”.

Y ciudadanos que tengan síntomas del covid-19, deben acudir a alguna institución de salud o médico particular en caso de no contar con IMSS o ISSSTE, para que sea atendido y si presentan dificultad respiratoria, deben ir al hospital, para evitar más decesos.

“Hoy en día familias completas aquí en Tantoyuca, tenemos conocimiento que están enfermos, ya los números se perdieron, son personas que ustedes conocen, tienen nombre y apellidos, tenemos 19 casos confirmados en plataforma y eso es una cantidad mínima a lo que realmente está sucediendo”, advirtió el doctor Fernando Castillo Acevedo.