Platón Sánchez, Ver. – Pueblo y autoridades municipales se disponen a celebrar el tradicional Grito de Independencia el próximo 15 de diciembre, con una gran ceremonia cívica a la que se espera asistan cientos de personas.

El alcalde Guilebaldo Flores López presidirá el esperado evento con el que se recordará el inicio de la lucha insurgente por parte del cura Hidalgo.

De acuerdo al programa oficial, a las 18:30 horas será la presentación de portadas. A las 19:30 hora la presentación de las embajadoras de las fiestas patrias y festival artístico cultural.

A las 22:00, el alcalde saldrá al balcón principal del palacio municipal para vitorear a los héroes nacionales, acompañado por el Cabildo en pleno, autoridades militares y educativas e invitados especiales.

A las 23:00 horas los asistentes podrán asistir a un gran baile popular amenizado por el grupo LGS Band y Longinos y su Norteña Banda, como parte de un evento netamente popular, para el cual se ha preparado un operativo especial de seguridad.