·         Promoción del estado contribuirá al crecimiento social y económico de cada región, asegura la Presidenta de la Mesa Directiva.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara, reafirmó el respaldo del Congreso del Estado para un mayor impulso y promoción de cada una de las siete regiones turísticas en la entidad, al reunirse con el subsecretario de Promoción y Atención Turística de Veracruz, Héctor Aguilera Lira.

Durante el encuentro, la legisladora subrayó la importancia de la zona de norte del estado en materia turística, toda vez que cuenta con la infraestructura necesaria para albergar y ofrecer servicios de calidad a los miles de visitantes que recorren la región para conocer sus múltiples atractivos.

“La Secretaría de Turismo puede contar con el apoyo y gestión que realizamos desde el Congreso en la promoción de los municipios con vocación turística. Estamos conscientes de que si Veracruz ocupa el lugar que merece en materia turística, la llegada de visitantes a lo largo del año y en temporadas altas se traduce en crecimiento y desarrollo social y económico para las y los ciudadanos”, expresó.

El servidor público recordó que son miles de familias veracruzanas las que viven del turismo, por lo que, como  parte del inicio de la campaña nacional de promoción para los seis pueblos mágicos de la entidad y de Tlacotalpan, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Sectur trabaja en la realización del Trail Xico Mágico.

Se trata, explicó, de un acto deportivo que se realizará este 26 de junio en la ciudad de Xico, Veracruz, y contará con un pabellón gastronómico, artesanal, comercial y de actividades artísticas. Héctor Aguilera hizo extensiva la invitación a toda la población veracruzana y visitantes a participar en este encuentro.