Tantoyuca, Ver.- Desde temprana hora, autoridades municipales encabezadas por la síndica única licenciada Claudia González Morales, conmemoraron la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec primero el izamiento de bandera a las seis de la mañana y más tarde el evento cívico.

 “Sabemos que como mexicanos nos corresponde el seguir luchando por nuestro país en diferentes formas, desde la libertad hasta la forma de expresarnos y sobre todo este acto fue importante que trascendió en la historia del país”, subrayó la licenciada Claudia González.

La escuela primaria Roberto Medellín en coordinación con el H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, quienes organizaron el evento cívico al que acudieron alumnos de las diferentes instituciones educativas de esta ciudad y la presencia de autoridades educativas y castrenses.

De acuerdo con la licenciada Claudia González la importancia de este día es “el fomentar, el seguir preservando estos actos conmemorativos o estos actos cívicos es precisamente el mostrar a nuestros niños, jóvenes seguirlos preservando que nos han identificado como país”.