Altamira, Tam. – Como parte de las celebraciones por el 273 aniversario de la fundación de Altamira, fue recibida una delegación de San José de Altamira, República Dominicana, acordando trabajar de manera bilateral, pues ambas ciudades se encuentran hermanadas desde el 2002.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez recibieron a su homólogo dominicano, Adalberto Ramírez Enríquez, acordando seguir cultivando una fraternal relación institucional y de intercambio cultural.

Por su parte, el Mtro. Armando Martínez Manríquez indicó que para Altamira, Tamaulipas es muy importante estrechar lazos de amistad con diversas ciudades, pues expresó que de esa manera se intercambian experiencias en relación a la administración pública, sobre todo en rubros tan importantes como la distribución de servicios públicos, tesorería y sobre todo, participación ciudadana.

A su vez, el alcalde de Altamira, República Dominicana compartió que su ciudad cuenta con un aproximado de 23 mil habitantes, y que entre las actividades representativas de la misma se encuentra la producción agropecuaria, así como la exportación de aguacate y cacao. 

El distinguido visitante agradeció ampliamente las atenciones brindadas por el alcalde altamirense y su equipo de trabajo, pues dijo sentirse como en casa con la hospitalidad que brindó el pueblo altamirense.

Como parte del protocolo, ambos alcaldes realizaron un intercambio de obsequios típicos de sus respectivas ciudades, así también el edil altamirense otorgó un reconocimiento a su homólogo como huésped distinguido de Altamira, Tamaulipas. 

Por último, el presidente de Altamira, República Dominicana, Adalberto Ramírez aseguró: “nos llevamos una grata experiencia, agradecemos ampliamente al pueblo de Altamira por toda su hospitalidad”.