Reconocen a Gobierno maderense por fuerte impulso al sector educativo

Por redaccion Jun 21, 2022

Loading

Llevar obra pública a las escuelas para que miles de estudiantes desarrollen su potencial académico en instalaciones de calidad, continúa siendo una ardua labor del Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien ha entregado techumbres, comedores escolares, bardas perimetrales y módulos sanitarios en más de 40 instituciones.

Dicha iniciativa del Gobierno Municipal, fue reconocida por maestros y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) “María del Carmen Sinencio Chávez”, donde el alcalde maderense y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, acudieron para dar arranque a la construcción de un comedor escolar que será utilizado por 114 alumnos.

En su participación, el munícipe remarcó la importancia de brindar a la niñez espacios dignos y seguros para garantizar su desarrollo, por lo que ha sido y seguirá siendo prioridad en su Gobierno dar fuerte impulso a la obra pública en las escuelas.

“Mi esposa Ana Cristina y yo, síndicos y regidores, jamás vamos a dejar sola a la comunidad educativa, siéntanse seguros padres de familia que siempre vamos a estar muy al pendiente de las necesidades de nuestros estudiantes. Por mucho tiempo se abandonó la obra pública en este rubro, pero en mi Gobierno, trabajaré todos los días para garantizar mejores instalaciones. Así es como construimos la esperanza en Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

El arranque de construcción de este comedor, es un anhelo hecho realidad de maestros y padres de familia, así lo manifestó la Dra. Dora Hilda Martínez Ruiz, directora de dicho plantel, al reconocer que con estas acciones es como se desarrollan ambientes enriquecedores e incluyentes donde niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, trastornos de conducta y/o lenguaje, pueden desplegar su potencial y enfrentar con dignidad los desafíos que la vida les presenta.

Cabe mencionar que de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requerirán una inversión de 1, 191,204.88 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2022.

Related Post