FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Las diversas problemáticas que enfrenta nuestro Estado en los distintos rubros, requieren de una gran capacidad no solo del próximo Gobernador Américo Villarreal Anaya, sino de su equipo de colaboradores de primer nivel, quienes habrán de coadyuvar para bien lograr, el sexenio en Tamaulipas.

Seis años que terminan, en los que existieron muy pocos avances, incluso retrocesos que saltan a la vista; y uno de ellos es en infraestructura, donde el abandono hizo mella en el bienestar de la sociedad.

En cada administración estatal el gobernante en turno se había distinguido en aportar al desarrollo urbano para la capital del Estado. Desde la obra pública del complejo de la Torre Bicentenario que significó una importante derrama económica, no se ha vuelto a invertir a ese nivel en nuestra ciudad.

Hoy existe el compromiso de un Gobernador electo, que ha sido el más votado de la historia tamaulipeca Américo Villarreal, quien ha convenido invertir en la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero, coadyuvando con la administración de Eduardo Gattás; proyecto que habrá de acabar con la sequia no solo del recurso hídrico, sino del financiero que adoleció en Victoria en los últimos años.

Es de gran importancia la obra pública, que sabemos se le dará un gran impulso en esta próxima administración, pero también áreas como la salud necesitan de la capacidad y del sentido humano progresista de la izquierda, que garantice el abasto y evite el desvío de recursos; como el robo de medicamentos desde las instituciones para que llegue directamente al derecho habiente.

Es así, que se requiere de un gabinete acorde y en sintonía con el próximo inquilino de la calle 15 y Juárez, quien ya cuenta con el aval de la sociedad para desarrollar uno de los mejores gobiernos de las últimas décadas.

Aterriza en suelo tamaulipeco la Cuarta transformación, que se espera sea un periodo de cambios profundos en la manera de hacer política y servicio público, como ha demandado la sociedad en estas recientes elecciones.

Pasando a otro tema querido lector, Este 15 de septiembre se dio un acto inédito que no ocurría en los en los últimos 70 años, donde el Gobernador electo Dr. Américo Villarreal, salió al balcón de Palacio Municipal de Victoria, y de manera fraterna, ante el anfitrión el Alcalde Lalo Gattás saludaron a la ciudadanía y dieron el tradicional Grito de independencia ante 10 mil asistentes.

Queda de manifiesto, la camaradería que existe entre ambos partidarios de la 4T en la entidad y el gran cariño que le tienen a los capitalinos, por lo que la relación institucional entre ambos representantes populares, se ve reforzada ante una cordial amistad que habrá de escribir nuevas páginas en los medios de comunicación durante los próximos años, ante lo que sale ganando la sociedad.

Querido lector, tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com