Sólo 5% de los mexicanos ha hecho testamento: Colegio de Notarios

Por redaccion Sep 10, 2021

Loading

*En septiembre es más barato y garantiza que no habrá problemas en familia
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Aún cuando el Colegio Nacional de Notariado Mexicano lleva 19 años haciendo la campaña de «Septiembre, mes del testamento», sólo el 5% de los mexicanos ha hecho el suyo a pesar de que en ese mes el precio es muy accesible y de que es el prevé más problemas.

Así lo dijo en entrevista Guillermo Escamilla Narváez, presidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano al asistir este viernes en Tampico al ciclo de conferencias e inicio de la campaña de » Septiembre, mes del testamento».

El líder nacional de los profesionales de esta rama declaró que por desgracia y a pesar del tiempo que lleva la campaña del testamento, 19 años, sólo el 5% de las y los mexicanos han hecho testamento.

«Lo bueno es que cada año se suman más personas por eso hacemos un llamado a todos para que otorguen su testamento», recalcó.

Para hacer ese documento el interesado sólo requiere tres cosas: identificación oficial con fotografía, segundo una hora de su tiempo para ir al Notario o Notaría y tenero, tener ánimo para otorgar su testamento y que pueda quedar conferible.

«Hay que destacar que un 80% de los testamentos que se otorgan son entre los meses de septiembre y noviembre de cada año», aseveró el informante.

Al hablar del papel como instrumento legal, el presidente del Colegio de Notarios dijo que no hay documento más seguro, jurídicamente más accesible y que prevenga más problemas que el testamento.

«Siempre se va a respetar el testamento y en septiembre, mes del testamento es el instrumento público más barato, ni un seguro de vida, no hay nada más eficiente que un testamento». En septiembre el testamento cuesta en las Notarias tres mil pesos.

En México hay 4 mil 400 Notarías y en Tamaulipas hay 300.

En este mes se van a prorrogar los horarios de atención y sábados y domingos y habrá actividad adicional.

«Nos interesa mucho trabajar de la mano y a la par de la sociedad, cumplir con una función social que está asumiendo desde hace tiempo el Notariado», finalizó.

Related Post