Tantoyuca, Ver.- Dentro del marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, el Centro de Atención Múltiple Gabriela Brimmer, realizó un maratón en al cual participaron alumnos de secundaria y de preparatoria.
En ese sentido el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés, mencionó que el evento “es en beneficio de una sola escuela la de educación especial y estamos platicando con los maestros para que este tipo de actividades siga ejerciéndose con el apoyo de la alcaldía, de los mismos comerciantes, de los maestros y seguiremos trabajando para mejorar la escuela y sobre todo la inclusión es importante”.
Respecto al tema el mandatario municipal, agregó que es necesario seguir valorando esos derechos de los niños, acrecentar esos valores humanos y ese espíritu de lucha que tiene cada ciudadano de Tantoyuca y seguir con esa doctrina del bien común.
En ese sentido el H. Ayuntamiento construye obras en las que se toman en cuenta a las personas con alguna discapacidad, “todas las calles que estamos haciendo incluyen rampas para personas con discapacidad, incluyen una mejor iluminación para que las personas con deficiencia en su vista o en su andar tengan un mejor lugar para transitar”.
“Estamos construyendo también lugares especiales en el centro, también algunos edificios donde tengan un lugar especial aquellas personas con discapacidad porque al final son parte de la ciudadanía y somos parte importante en este tipo de evento”.
