*Vecinos afirman que hace más de tres meses que Sector Salud no fumiga y hay mucho mosco.
Por: María de Jesús Cortez.
Tampico, Tam.-
Luego de que aseguran que hace aproximadamente tres meses que Sector Salud no acude a fumigar el sector, vecinos de la colonia Morelos están temerosos de que surja un brote de dengue clásico o hemorrágico, por lo que llaman a las autoridades sanitarias a atender la petición que ya en reiteradas ocasiones les han hecho.

Eusebio Martínez Olguín, líder de la colonia Morelos informó que han acudido a la Jurisdicción Sanitaria II a solicitar el apoyo pero recalca que desgraciadamente ya la atención no es como antes.

«Los tiempos ya están muy cambiados, antes lo escuchaban a uno más, ahorita ya es un montón de trámites los que hay que hacer para pedir la fumigación, ya ahorita tiene rato que no van a fumigar, antes nosotros como líderes de colonia íbamos al Centro de Salud,  tratábamos de hablar con el jefe de la Jurisdicción, salía nos atendía, tomaban en cuenta nuestras peticiones ahorita ya está muy cambiado ya no es como antes», recalcó.

Eusebio Martínez resaltó que a pesar de que ya empezó el invierno andan los mosquitos «se pasa el frío y salen bien bravos». 

Externó la preocupación que esa situación que afecta a toda la comunidad les genera pues dice que temen haya brote de dengue.

«La plaga se extiende en toda la colonia, el temor que tenemos es que surja un brote de dengue sea clásico o peor el hemorrágico que es mortal, nos preocupa, Sector Salud debe poner mucha atención», aseveró el dirigente de la colonia.

Don Chebo hizo ver que ahorita con la epidemia por Covid-19 las autoridades están descuidando otras enfermedades y eso puede hacer que haya más problemas de salud.

«Me gustaría que nuestro gobierno, el Estado que es el que maneja los Centros de Salud y el abasto del líquido para fumigar nos escuche y ponga atención por el bien de la salud de todos», finalizó.