TEMPOAL SE DISPONE A FESTEJAR A LOS MUERTOS EN SU DIA

Por redaccion Oct 30, 2020

Loading

*Desde casa con altares y ofrendas

TEMPOAL, Ver. – Este año la tradicional fiesta del Día de Muertos se llevará a cabo desde casa, a fin de evitar aglomeraciones que pudieran poner en riesgo la salud de la población por el COVID-19.

El Ayuntamiento que preside el alcalde Dr. Abel Díaz Ponce dispuso que el cementerio permanezca cerrado del 30 de Octubre al 3 de Noviembre, por lo que la colocación de altares con ofrendas queda restringida a los hogares, que es donde siempre se da la convivencia familiar, aunque en esta ocasión con medidas sanitarias, como son el uso del cubre bocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Mientras tanto, en el mercado la ciudadanía sigue adquiriendo los insumos para estos días especiales en que de acuerdo a la cultura huasteca se recibe a los difuntos, como son la flor de cempasúchil, pan y dulces de muertos, velas y veladoras, aguardiente y otros artículos con los cuales se adornan los altares.

Por su parte y como cada año las autoridades municipales adornaron profusamente para la ocasión el Ayuntamiento y la plaza principal, donde se colocaron catrinas y figuras alusivas al Día de Muertos.

Dentro de las actividades programadas para estos días, destaca la inauguración de la reapertura de la Casa de la Cultura, por parte del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien fue invitado por el alcalde Dr. Abel Díaz Ponce, quien junto con los miembros del Cabildo le dará la bienvenida el 2 de Noviembre. Al día siguiente habrá una visita guiada a dichas instalaciones.

Previamente, se llevó a cabo un coloquio sobre la importancia de los comités de comparsa en la tradición, artesanías de las máscaras, pulidores y pintores, muestra gastronómica alusiva, música y sones, entre otros eventos.

Todos los eventos se transmitirán en vivo por las redes sociales, celebrando la tradición desde casa.

De esta manera, el Ayuntamiento apoya ampliamente la organización del Día de Muertos, con ciertas restricciones por el coronavirus, pero siempre con el afán de que sea todo un éxito y se preserven y difundan las tradiciones populares que se transmiten de generación en generación.

Eventos del Día de Muertos se transmitirán en vivo por las redes sociales, celebrando la tradición desde casa.

Related Post