VAN POR ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y URBANO EN PUEBLO VIEJO

Por redaccion Jun1,2023

Loading

Pueblo Viejo, Ver. – Importante reunión sostuvieron autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso, con funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(SEDATU), para formular el plan de desarrollo urbano de la zona metropolitana, en pos de un ordenamiento territorial y urbano que detone el bienestar social en los tres municipios del sur de Tamaulipas y dos del norte de Veracruz.

En dicha junta se puso de manifiesto la necesidad de atender los retos territoriales de una de las ocho zonas interestatales del país, conformada por cinco municipios conurbados que son Altamira, Madero y Tampico y Pánuco y Pueblo Viejo.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa destaco la importancia cuidar la reserva, protección y reproducción del mangle, ya que el municipio es uno de los privilegiados que cuenta con cuatro tipos de mangle ( verde, rojo, blanco y negro).

Nieto Reynoso también dijo que sería ideal que en Playa Hermosa se construya un área aduanal, para el manejo de mercancías, con ahorro de costos, optimización de tiempo, intercambios comerciales, entre otros beneficios», dijo.

Se acordó entre otras cosas, que la SEDATU promoverá las instalaciones de estos órganos para contemplar la opinión de todas y todos en las acciones de movilidad, desarrollo económico, planeación, gestión integral de riesgo, perspectiva de género y más.

Related Post