En Altamira 20 tripulantes de un barco que provenía de Estados Unidos fue puesto en cuarentena debido a que fueron detectados 11 casos positivos, ante la situación autoridades estatales para evitar contagios se determinó poner la embarcación en el área de fondeo y no permitir la entrada al puerto.
La información fue confirmada por la comisión estatal contra riesgos sanitarios quiénes tras una revisión minuciosa se encontró qué 11 personas eran portadores del covid-19 cómo medida de sanidad.
El barco se encuentra desde el pasado 21 en cuarentena, se trata de la embarcación identificada como Bulk Trident y porta la bandera de Panamá y antes de arribar a México, estuvo en Luisiana, Estados Unidos.
Entre las recomendaciones sanitarias que se emitieron para la tripulación, se encuentra el aislamiento de camarotes, uso de equipo de seguridad, lavado y desinfección constante de manos, a la par de que se les pidió evitar el uso de áreas comunes y llevar a cabo el control de la oxigenación y temperatura de los tripulantes tres veces al día.
