Exhortan a la ciudadanía a tener precaución al consumir alimentos en la calle

Loading

Tantoyuca, Ver.- Autoridades sanitarias confirman que por las altas temperaturas que se han registrado en este municipio, se ha presentado un incremento en enfermedades diarreicas, por lo que exhortan a la ciudadanía a tener precaución al consumir alimentos y bebidas en la calle.

 “Tenemos un incremento leve, pero existe en enfermedades diarreicas agudas, la mayor parte de estas, como sabemos su etiología es viral, lo que tenemos que hacer es el manejo adecuado de los alimentos”, dijo el doctor José Miguel del Ángel Castañeda, director de salud municipal.

Por las altas temperaturas muchos ciudadanos consumen aguas en la calle, e inclusive alimentos, por lo que es necesario verificar que estén en buen estado e incluso los que se preparan en casa como las carnes estén en buen estado.

“Verificar que los alimentos que estén bien y los que tenemos en el hogar hay que hacerles la debida asepsia para poderlos ingerir y acudir al médico, a su unidad de salud, o cualquier dependencia de su confianza ante cualquier síntoma, es fundamental no automedicarnos”.

Asimismo el doctor José Miguel recomienda a la ciudadanía a lavarse constantemente las manos “y la población en general lavarnos las manos, es una medida fundamental que ha existido y eso evita no solo las infecciones diarreicas agudas, sino también infecciones de vías respiratorias”.

Instruye gobernadora Rocío Nahle integrar Hospital de Catemaco al SACIA

*LIMPIAVER ampliará operaciones en las unidades del estado. Catemaco, Ver.,...

Sefiplan aclara cifras: no hubo subejercicio en 2025

Xalapa, Ver., jueves 1 de octubre de 2026.- La...

Festival de tradición Raíces Eternas abre espacio al talento juvenil

Xalapa, Ver., miércoles 30 de septiembre de 2026.- Con...

Fortalece Secretaría de Salud acciones interinstitucionales para prevenir y atender el cáncer de la mujer

*Presenta Campaña Nacional, Intersectorial, Homogénea y Permanente de Prevención,...

CRIT Minatitlán: convocan a Veracruz a sumar esfuerzos para hacerlo realidad

Xalapa, Ver.- La construcción del Centro de Rehabilitación e...

Desde la Independencia, las mujeres veracruzanas siempre han estado en la primera línea: CGCS

*Recuerda a María Teresa Medina, María Josefa Martínez, Ana...

Supervisa CAEV sistema de abastecimiento de agua en Tempoal

Tempoal, Ver., domingo 27 de septiembre de 2026.- La...

Related Articles

Popular Categories