Gobierno municipal y escuelas trabajan en coordinación

Loading

Tantoyuca, Ver.- Desde el inicio de su administración, el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés, ha trabajado en coordinación con las instituciones educativas, atendiendo las necesidades en cuanto a infraestructura educativa se refiere.

 “Siempre se ha trabajado de la mano con las escuelas, de la mano con la educación, primarias, kínder, secundarias, preparatorias y aquí en el Ayuntamiento somos muestra que se construyen escuelas, edifica escuelas para el bien de todos los niños”, aseguró el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, presidente municipal.

 “Ya los maestros se encargarán de construir las almas de los niños, de construir la vida de esos jóvenes y hacer de ellos unos mejores ciudadanos el día de mañana, por eso es importante la coordinación entre Ayuntamiento y la educación”.

Mencionó lo anterior el mandatario municipal al presenciar el desfile de la zona escolar 002 de escuelas primarias, como parte de las diferentes actividades que se organizaron para conmemorar el 85 aniversario de su fundación.

“Hay algo importante en esta vida que es la educación, algo importante que tiene que realizarse que es un festejo, cuando se cumplen 85 años de vida de una parte educativa que es importante para Tantoyuca”.

Este años también se conmemoraron 100 años de la fundación de una escuela primaria que pertenece a la zona escolar 002, la cual está ubicada en la localidad La Garrapata.

“Una escuela rural con 100 años de vigencia, nos sentimos orgullosos en Tantoyuca de tener una educación digna, una educación a la altura, una educación a la altura del siglo XXI, pero sobre todos, estamos sembrando una semilla”.

Para concluir el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés, mencionó que “es importante para todos nosotros seguir educando a nuestros jóvenes, seguir educando a nuestros niños, hacer un soporte en cada uno de ellos, lo hemos dicho muchas veces los valores humanos deben estar cimentados en cada educación de primaria que tengamos en el municipio”.

Vamos a salir adelante: Rocío Nahle apuesta por trabajadores para recuperar el Ingenio San Pedro

*Gestionará ante la Presidenta de México alternativas para garantizar...

Veracruz lidera a nivel nacional la reducción de deuda con 4,957 mdp menos

En el primer trimestre de 2026, Veracruz registró la...

Moderniza Veracruz transporte público con nuevas rutas y 316 autobuses

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz dio un nuevo paso...

Buscan evitar cierre del Ingenio San Pedro; están en riesgo más de mil 200 empleos

Lerdo de Tejada, Ver.- El Gobierno de Veracruz emprendió una...

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Escuelas normales reciben resultados del proceso de admisión 2026–2027

*Las y los aspirantes con derecho a inscripción podrán...

Related Articles

Popular Categories