Estudiante de la UAT debuta con el Correbasket Femenil y hace historia

Loading

Ciudad Victoria, Tam.; 13 de marzo de 2026.- Con apenas 18 años, Tania Aguilar Tejeda hizo historia al debutar con el equipo Correbasket, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, siendo un ejemplo del impulso al deporte universitario que promueve el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado.

La joven victorense, estudiante de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la UAT, cumplió su sueño de participar en el basquetbol profesional de nuestro país, ingresando a la duela en los minutos finales del encuentro en el que Correbasket venció 82-60 a Abejas de León, en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria.

Tania Aguilar, quien porta el jersey número 28, se convirtió en la jugadora más joven en debutar con el equipo de la UAT, en la LNBP Femenil, siendo este logro un gran un orgullo para el proyecto deportivo de la máxima casa de estudios en el estado.

Al respecto, el rector Dámaso Anaya subrayó la importancia de promover la práctica deportiva entre la juventud, ya que, además de formar atletas capaces de competir a nivel profesional en las diferentes disciplinas, puede abrir más y mejores oportunidades para el futuro de los universitarios.

Apuesta Veracruz por infraestructura deportiva y se prepara para recibir la Olimpiada Nacional 2027: Rocío Nahle

La gobernadora destacó inversiones en instalaciones estratégicas y afirmó...

Veracruz exporta su riqueza turística al mercado europeo con My Trails

Londres, Inglaterra, miércoles 4 de noviembre de 2026.- En...

EXIGEN FACULTADES PARA QUE EL ORFIS DÉ SEGUIMIENTO A DENUNCIAS POR DAÑO PATRIMONIAL

*Ramón Díaz Ávila advierte que las investigaciones contra exfuncionarios...

Xantolo 2026 fortalece las raíces culturales de la Huasteca veracruzana

Tempoal y Tantoyuca se convirtieron en escenarios de una...

Veracruz promueve su oferta turística ante operadores europeos y asiáticos en Londres

*Presenta 50 experiencias comunitarias; destacan Zongolica y Jalcomulco. Xalapa, Ver.,...

Entra en vigor regulación del uso de celulares en escuelas de Veracruz

Xalapa, Ver., martes 3 de noviembre de 2026.- La...

Related Articles

Popular Categories