Ofrece la UAT a sus estudiantes movilidad en España y Sudamérica

Loading

Ciudad Victoria, Tam.; 16 de abril de 2026.- Como parte de las políticas impulsadas por el rector Dámaso Anaya Alvarado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece a sus estudiantes la oportunidad de realizar estancias académicas en universidades internacionales, con el propósito de potenciar sus habilidades educativas y personales.

Desde el inicio de su administración, el rector Dámaso Anaya planteó la necesidad de que la Universidad se consolide en el ámbito internacional a corto plazo y, en este sentido, fortaleció el Programa Académico de Movilidad Educativa, que brinda a los estudiantes la posibilidad de cursar estudios en instituciones de Sudamérica y España.

En este marco, la UAT invita a sus estudiantes a participar en las convocatorias 2026-3, las cuales representan una oportunidad para enriquecer su formación profesional y personal.

El programa busca que los jóvenes conozcan nuevas culturas, fortalezcan sus habilidades académicas y amplíen su visión del mundo estudiando en instituciones internacionales, tales como: la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina; la Universidad de Burgos, en España; Universidad EAFIT, de Colombia; y la Universidad de Valencia, en España.

Otros países que participan son: Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Como estudiantes de la UAT tienen también la oportunidad de participar en la Convocatoria de Movilidad Internacional Virtual 2026-3 PILA, que les permite cursar asignaturas a distancia en universidades de: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Nicaragua, Chile, Paraguay y Uruguay.

Los interesados pueden consultar las convocatorias, fechas y requisitos, con el Enlace de Movilidad Estudiantil de su Facultad o Unidad Académica, o bien comunicarse al correo electrónico: movilidadestudiantil@uat.edu.mx. También pueden llamar al teléfono: 834 318 1800, extensión 1923, y consultar las redes sociales de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UAT.

EXIGEN FACULTADES PARA QUE EL ORFIS DÉ SEGUIMIENTO A DENUNCIAS POR DAÑO PATRIMONIAL

*Ramón Díaz Ávila advierte que las investigaciones contra exfuncionarios...

Xantolo 2026 fortalece las raíces culturales de la Huasteca veracruzana

Tempoal y Tantoyuca se convirtieron en escenarios de una...

Veracruz promueve su oferta turística ante operadores europeos y asiáticos en Londres

*Presenta 50 experiencias comunitarias; destacan Zongolica y Jalcomulco. Xalapa, Ver.,...

Entra en vigor regulación del uso de celulares en escuelas de Veracruz

Xalapa, Ver., martes 3 de noviembre de 2026.- La...

Presupuesto 2027 con sentido social y responsabilidad de gasto público; asegura Rocío Nahle

Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García informó que...

SE GRADÚAN 75 NUEVOS POLICÍAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN VERACRUZ

*La nueva generación está integrada por 44 elementos estatales...

Related Articles

Popular Categories