Fortalece Gobierno de Altamira sinergia con el sector educativo 

Loading

*Altamira fue sede del Primer Congreso Nacional de Jefes de Sector de Educación Primaria

Reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la educación y la construcción de alianzas estratégicas que contribuyan al desarrollo académico, el Municipio de Altamira fue anfitrión del Primer Congreso Nacional de Jefes de Sector de Educación Primaria “Hacia una Gestión de Sector Transformadora”, encuentro que reunió a representantes de 11 estados de la República Mexicana.

El evento tuvo como propósito promover el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre autoridades educativas, con el objetivo de fortalecer los procesos de gestión y elevar la calidad educativa en beneficio de niñas y niños del país.

El alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, encabezó la ceremonia inaugural, destacando la importancia de trabajar de manera coordinada entre los distintos niveles de gobierno y las instituciones educativas para impulsar una educación de calidad, inclusiva y transformadora.

Acompañaron al presidente municipal la C.P. Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Altamira; la Dra. Nora Hilda de los Reyes Vázquez, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas; el Dr. Juan Francisco Guevara Barrón, coordinador de la Región IX del SNTE; la Mtra. Diana Isabel Rangel Rangel, primera regidora y presidenta de la Comisión de Educación; la Lic. Blanca Guzmán Hinojosa, secretaria de Bienestar Social; el Dr. Mario Ortiz Sánchez, director de Educación en Altamira; el Mtro. Enrique Narváez Padilla, jefe del Sector 31 y coordinador de este encuentro; así como el Lic. Jorge Luis Cisneros Martínez, jefe del CREDE Altamira.

Durante el congreso, los participantes abordaron temas relacionados con la innovación educativa, el liderazgo académico y las estrategias de gestión que permitan responder a los retos actuales del sistema educativo, fortaleciendo la colaboración entre los sectores involucrados.

Con la realización de este importante encuentro nacional, Altamira se consolida como un municipio comprometido con la educación y el impulso de espacios de diálogo y aprendizaje que contribuyan a la formación integral de las nuevas generaciones.

Convoca SECVER a integrar el Padrón de Artistas de Veracruz

Xalapa, Ver., domingo 26 de julio de 2026.- La...

Cumple Rocío Nahle con Ayahualulco; entrega rehabilitación carretera

*Anuncia la conclusión del tramo hacia Altamirada y la...

Inaugura la SECVER la 36ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Xalapa, Ver., viernes 24 de julio de 2026.- La...

Anuncia Gobernadora construcción del CRIT Minatitlán; convoca al boteo Teletón

*Estado garantiza una contribución anual durante los próximos 25...

Instituto Consorcio Clavijero formaliza el grado académico de 106 egresados

Xalapa, Ver., miércoles 22 de julio de 2026.- El...

Del 07 al 09 de agosto, el Festival del Mar, celebración que acompaña la transformación del sur

*Tres días de conferencias, talleres, expresiones artísticas, gastronomía y...

Rocío Nahle fortalece la hermandad entre Veracruz y Oaxaca en la Guelaguetza 2026

Oaxaca, Oax.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, participó...

Related Articles

Popular Categories