El pueblo de Veracruz nos dio su confianza y no lo vamos a defraudar: Rocío Nahle

Loading

*Reconoce el trabajo legislativo de Raquel Bonilla y su representación firme y de propuestas.

Veracruz, Ver., sábado 01 de agosto de 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García afirmó que la transformación de México se ha construido con trabajo, reformas legislativas y rendición de cuentas, al participar en el II Informe Legislativo de la senadora Raquel Bonilla Herrera, realizado en el Teatro de la Reforma.

“El país vive una transformación real desde hace ocho años. Ese cambio de régimen no se construyó únicamente con acciones de gobierno, sino también con leyes que hicieron posible ampliar derechos, fortalecer las instituciones y atender primero a quienes más lo necesitan”, expresó.

La Mandataria reconoció el desempeño legislativo de Raquel Bonilla, al señalar que ha mantenido una representación firme, con propuestas y compromiso con Veracruz durante su encargo en el Senado de la República.

Reiteró que su administración mantendrá el trabajo coordinado con el Poder Legislativo y los distintos órdenes de gobierno para responder a las necesidades de la población, “cuando pedimos el voto de los veracruzanos y las veracruzanas en 2024, el pueblo de Veracruz fue muy generoso, nos dio su confianza y no la vamos a defraudar”, subrayó.

Sobre el relevo entre la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, y la senadora Raquel Bonilla, explicó que se realiza con responsabilidad y en cumplimiento del mandato ciudadano, por lo que ambas continuarán aportando, desde sus respectivas responsabilidades, al proyecto de transformación de Veracruz.

“Las secretarías y el Gobierno no nos pertenecen; son del pueblo y están al servicio del pueblo de Veracruz”, afirmó.

En su informe, la senadora Raquel Bonilla reconoció el liderazgo de la Gobernadora y su contribución al fortalecimiento de la soberanía energética, así como las acciones que impulsa en Veracruz mediante obras de infraestructura, programas sociales y atención directa a las comunidades.

Asimismo, informó que durante el actual periodo legislativo se aprobaron seis reformas constitucionales, se expidieron ocho nuevas leyes y se modificaron 66 ordenamientos jurídicos. También destacó la consolidación de políticas públicas que ampliaron programas como la Pensión Mujeres Bienestar, las becas para estudiantes y el fortalecimiento de Pemex y CFE como empresas públicas del Estado.

Al evento asistieron diputadas y diputados federales y locales; integrantes del Gabinete estatal; la presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, y representantes de diversos sectores sociales.

Veracruz exporta su riqueza turística al mercado europeo con My Trails

Londres, Inglaterra, miércoles 4 de noviembre de 2026.- En...

EXIGEN FACULTADES PARA QUE EL ORFIS DÉ SEGUIMIENTO A DENUNCIAS POR DAÑO PATRIMONIAL

*Ramón Díaz Ávila advierte que las investigaciones contra exfuncionarios...

Xantolo 2026 fortalece las raíces culturales de la Huasteca veracruzana

Tempoal y Tantoyuca se convirtieron en escenarios de una...

Veracruz promueve su oferta turística ante operadores europeos y asiáticos en Londres

*Presenta 50 experiencias comunitarias; destacan Zongolica y Jalcomulco. Xalapa, Ver.,...

Entra en vigor regulación del uso de celulares en escuelas de Veracruz

Xalapa, Ver., martes 3 de noviembre de 2026.- La...

Presupuesto 2027 con sentido social y responsabilidad de gasto público; asegura Rocío Nahle

Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García informó que...

SE GRADÚAN 75 NUEVOS POLICÍAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN VERACRUZ

*La nueva generación está integrada por 44 elementos estatales...

Related Articles

Popular Categories