Fideicomiso San Pedro, listo para reactivar el ingenio

Loading

Lerdo de Tejada, Ver.- El Fideicomiso San Pedro VER quedó listo para recibir el Ingenio San Pedro y avanzar en su reactivación, con el objetivo de recuperar la operación de la planta y garantizar la comercialización de su producción azucarera, informó la gobernadora Rocío Nahle García.

Tras reunirse con trabajadores del ingenio, la mandataria explicó que, con el acompañamiento de la Secretaría de Economía, se definió esta figura jurídica para permitir que el azúcar producido pueda comercializarse en México o exportarse, de acuerdo con los tratados comerciales internacionales.

Nahle García señaló que la transferencia del ingenio podría concretarse la próxima semana, una vez concluido el proceso correspondiente.

Como parte de las primeras acciones, este lunes ingresarán seis especialistas para iniciar los trabajos de energización de la planta y mantener en condiciones los sistemas indispensables para su funcionamiento.

La Gobernadora destacó que los trabajadores del Ingenio San Pedro tendrán participación dentro del Fideicomiso y formarán parte de su Consejo, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El objetivo inmediato es avanzar en la recuperación de la infraestructura y dejar al ingenio en condiciones para la próxima temporada productiva. “La zafra de diciembre va porque va”, afirmó Nahle García.

Con esta medida, se abre una nueva etapa para el Ingenio San Pedro, cuya reactivación representa un punto relevante para la actividad productiva vinculada al sector cañero de la región.

En la reunión participaron funcionarios estatales, representantes del sector cañero y directivos del Ingenio San Pedro.

Related Articles

Popular Categories