Pide STOMCI a CDV préstamos para sus 250 concesionarios

Loading

Afirman los del transporte público que pertenecen a esta agrupación que no quieren dinero gratis sino 25 mil pesos prestados para cubrir gastos de alimento y pago de servicios durante esta contingencia mismos que pagarán una vez que termine la emergencia sanitaria

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- Concesionarios del transporte público adscritos al STOMCI solicitarán al gobierno del estado que les hagan un préstamo de 25 mil pesos a cada uno de los 250 que conforman esa agrupación, para sortear los gastos durante la pandemia del Coronavirus, dinero mismo que dicen les irán pagando a las autoridades una vez que pase esta emergencia sanitaria.
Así lo dijo en entrevista Antolín Hernández Morales, secretario general adjunto del STOMCI.
«Hay carros que de plano se pararon, el 50 por ciento de carros, si ve usted hay pocas unidades y de apoyos no hemos sabido nada. Estábamos esperando apoyos de la Federación pero no se vio nada de AMLO para el transporte público», aseveró.
Por ello es que los integrantes de esta agrupación están elaborando un escrito que quieren entregar de manera personal a las autoridades en el Estado.
«Ya estamos haciendo peticiones dirigidas al subdirector de Transporte Público junto con el gobernador», añadió.
El líder de los concesinarios del STOMCI remarcó que lo que buscan es que gobierno del estado les otorgue un préstamo de 25 mil pesos para cada uno de los concesionarios que son 250.
«Queremos que nos presten no que nos regalen, ya que pase todo esto podremos ir pagándoles. Es para comprar alimento nada más y pagar los servicios básicos», aseveró.
Sin embargo dijo que quieren entregarlo en persona por ello es que acudirá a Ciudad Victoria «porque si la enviamos a lo mejor ni llega».
Cabe destacar que el STOMCI maneja sobre todo el servicio de taxis y sólo hay dos bases: Una en HEB y otra en el Hospital Regional de Pemex.

Millonaria inversión federal impulsará el desarrollo de Veracruz y fortalecerá sectores estratégicos

Veracruz, Ver.- Con una inversión histórica de 190 mil millones de...

Atiende Gobierno de Veracruz rezago histórico de 232 planteles escolares

*Del total, equipó a 205 telesecundarias con televisores. Xalapa, Ver.,...

Compra Gobierno de Veracruz más de 70 hectáreas para proteger a 50 familias de Chalma

*Las tierras serán entregadas en comodato y posteriormente en...

Más de 8 mdp para impulsar la producción de alimentos desde mares, ríos y lagunas: Sedarpa

*Entrega recursos de manera directa, transparente y sin intermediarios. Catemaco,...

Concluye Gobernadora entrega de ambulancias para fortalecer la red hospitalaria estatal

*Las unidades quedan bajo resguardo de hospitales operados por...

Con carretera y reservorio, cumple Rocío Nahle compromiso 81 en el norte

La Gobernadora dio el banderazo para la primera etapa...

Related Articles

Popular Categories