Movimiento Ciudadano; podría perder el registro en Tamaulipas en el 2021

Loading

* Malas decisiones de Gustavo Cárdenas y pésima gestión de Edgar Treviño, ponen también en riesgo de que el partido naranja quede sin representatividad en el cabildo porteño

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Tras conocerse que varios integrantes de la planilla de regidores y más miembros del partido Movimiento Ciudadano anunciaron su renuncia para sumarse a otro instituto político en Tampico, se prevé que pueda perder el registro en Tamaulipas, ya que dicha situación no es privativa del puerto jaibo, sino que ya hicieron lo propio en Reynosa con Silvestre Rodríguez, en Altamira, y en otros municipios.

De acuerdo a lo publicado en redes sociales por el activista del partido naranja Manuel Angel “Manny” Segura, la fractura en Tampico se da por las pésimas decisiones del dirigente estatal interino Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien impuso como delegado y coordinador municipal en Tampico a Edgar Treviño, quien (asegura Manny Segura) vino a tirar por la borda más de cinco años de trabajo de los militantes.

Desde un principio, Treviño mostró su inexperiencia y nula capacidad de hacer política, por lo que en vez de ayudar a la candidata a la presidencia municipal, se convirtió en una carga más para ella.

Sin embargo, las malas decisiones del llamado “chilango” continuaron afectando al partido naranja, detonando en lo que nadie esperaba, la renuncia de varios militantes y simpatizantes, incluidos integrantes de la planilla de regidores registrada por la candidata en Tampico.

Situación similar se vive en Altamira, en donde al no tolerar las imposiciones de Gustavo Cárdenas, más de 650 personas entre militantes y simpatizantes renunciaron para sumarse al PAN.

Cabe destacar que hace unas semanas, Silvestre Rodríguez, quien incluso lideraba los sondeos entre los precandidatos a la alcaldía de Reynosa, sufrió lo mismo y fue desplazado también por Gustavo Cárdenas, quien impuso a otro aspirante.

Por lo anterior, y otras irregularidades que “Manny” Segura ha denunciado, se prevé que Movimiento Ciudadano obtenga un pésimo resultado en Tampico y quede sin representación en el cabildo, además de que corre un gran riesgo de perder (otra vez) su registro en Tamaulipas.

Vamos a salir adelante: Rocío Nahle apuesta por trabajadores para recuperar el Ingenio San Pedro

*Gestionará ante la Presidenta de México alternativas para garantizar...

Veracruz lidera a nivel nacional la reducción de deuda con 4,957 mdp menos

En el primer trimestre de 2026, Veracruz registró la...

Moderniza Veracruz transporte público con nuevas rutas y 316 autobuses

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz dio un nuevo paso...

Buscan evitar cierre del Ingenio San Pedro; están en riesgo más de mil 200 empleos

Lerdo de Tejada, Ver.- El Gobierno de Veracruz emprendió una...

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Escuelas normales reciben resultados del proceso de admisión 2026–2027

*Las y los aspirantes con derecho a inscripción podrán...

Related Articles

Popular Categories