Subsección 5 del Sindicato de Trabajadores de la Salud Tampico se unen a paro en Altamira

Loading

En apoyo a compañeros del Centro de Salud de Altamira, un grupo de trabajadores de la subsección 5 del Sindicato de Trabajadores de la Salud del hospital  «Carlos Canseco» de Tampico, se unieron al paro laboral.

Concepción Romero Hernández, secretaria general, indicó que obviamente existe una problemática y falta de voluntad, por parte de las autoridades estatales, ante lo que está sucediendo en el módulo antes mencionado y esto se ve al hacer caso omiso al llamado que se les está haciendo.

Refirió que se trata de seguridad laboral y por ende a la ciudadanía, porque es evidente el olvido en el que se encuentran, debido a que hay puertas caídas y cosas que se pueden resolver sin necesidad de llevar a este grado; sin embargo en todo momento se ha buscado el diálogo y no quieren, eso es algo que siempre lo ha marcado el mismo Secretario General en el Estado, Sierra Medina.

«Vemos la incapacidad de gestinar, yo quiero pensar y quiero pensar así, porque no conozco al director, por eso sé que no recurso suficiente, pero existe el poder de gestionar en otra ventanilla, porque hay un compromiso con la base trabajadora», refirió.

Por su parte, Sergio Cruz Blanco, secretario de la subdirección 14, comentó que nadie se ha acercado a platicar y ante la negatividad de las autoridades, aseguró no van a desistir, porque cosas tan esenciales como lo es el túnel desinfectante no sirve desde hace seis meses.

«Porque no es posible que lo mas indispensable no lo tengamos, el tunel desinfectante no sirve. Hasta el momento ha habido 10 infectados de covid y un muerto, por eso necesitamos que den una respuesta», dijo.

Agregó que no cuentan con lo más indispensable para trabajar, y no pueden continuar así, pues no sólo exponen su salud, sino la de los pacientes.

Compra Gobierno de Veracruz más de 70 hectáreas para proteger a 50 familias de Chalma

*Las tierras serán entregadas en comodato y posteriormente en...

Más de 8 mdp para impulsar la producción de alimentos desde mares, ríos y lagunas: Sedarpa

*Entrega recursos de manera directa, transparente y sin intermediarios. Catemaco,...

Concluye Gobernadora entrega de ambulancias para fortalecer la red hospitalaria estatal

*Las unidades quedan bajo resguardo de hospitales operados por...

Con carretera y reservorio, cumple Rocío Nahle compromiso 81 en el norte

La Gobernadora dio el banderazo para la primera etapa...

Veracruz será sede de histórico encuentro de negocios para impulsar a las MiPyMEs

Xalapa, Ver.– Por primera vez, Veracruz albergará la Fábrica de...

Salsa Fest rompe récords con 580 mil asistentes y derrama superior a 900 mdp

*Ocupación hotelera del 100 por ciento en Veracruz-Boca del...

Related Articles

Popular Categories