Invertirá municipio en reforzamiento de medidas en la bajada Olmos

Por redaccion Oct6,2021

Loading

*Autoridades municipales quieren evitar que haya más accidentes. Buscan colocar también una malla para evitar se caliente el pasamanos
Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Para evitar que se registren más accidentes sobre la bajada de la calla Fray Andrés de Olmos en donde varias personas se han caído y lastimado e incluso se han fracturado alguna pierna, el ayuntamiento local invertirá en el reforzamiento de las medidas de seguridad para así garantizar el paso seguro de los transeúntes.

Fue el regidor Alberto Sánchez Neri quien en entrevista dijo que hicieron un recorrido este miércoles por la zona baja en donde hay trabajos qué hacer y esa bajada fue una de las que visitaron para analizar la situación y ver la manera en que van a actuar las autoridades municipales.

«Lamentablemente hemos tenido reporte de varias personas que se han caído y lastimado, incluso se habla de gente que se fracturó una pierna, ya hicimos un recorrido, estuvimos allí, convoqué al secretario de Desarrollo Urbano, Arquitecto Carlos de la Rosa y al de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel para ver las condiciones en que se encuentra esa bajada», explicó.

El edil porteño señaló que ya determinaron qué se puede hacer en ese caso y en los próximos días, dijo, van a empezar a aplicar en esa bajada un líquido antiderrapante y van a colocar también unas líneas del mismo tipo de tal manera que eso le dé más estabilidad a la gente que transita por allí y eviten accidentes», detalló.

Sánchez Neri de cualquier forma recomendó a la población que camina por esa bajada, tomar las recomendaciones como sujetarse del pasamanos cuando van bajando pero además habló de la posibilidad de colocar una malla sombra.

«Vimos en media hora cerca de cinco personas que se andaban cayendo y vimos que es necesario también a esta hora si uno va y se agarra del tubo está muy caliente entonces estamos contemplando poner un tipo de malla para que el tubo no se caliente y la gente se pueda agarrar, pero insistimos en la precaución, que la gente vaya tranquila, despacio y no le den mucha confianza a esas rampas, sobre todo son dos pendientes, la bajada y casi casi al término de la misma», detalló el entrevistado.

Sobre si van a consensar la puesta de la malla, el edil dijo que se está analizando y si es necesario ya lo pedirán directo a Obras Públicas para que con el recurso que tienen puedan invertir en ello ya que dijo no es muy caro pero sí es importante hacerlo.

Alberto Sánchez dijo que además dialogó con varios locatarios y están próximos a reunirse con el alcalde Jesús Nader Nasrallah para conocer de viva voz de quienes trabajan en las centrales de abasto sus inquietudes y dudas.

«Sobre todo la invitación de que en este nuevo gobierno, como lo ha dicho el alcalde, es de puertas abiertas para recibir a todos los locatarios y ciudadanos, inclusive estamos tratando de agendar una cita con el alcalde para tomar medidas respecto del trabajo que se va a hacer con ellos y sobre todo despejando dudas de lo que se viene para los mercados sobre todo el Francisco I. Madero».

Related Post