Realizará Sedena operativo paraquitar venta ilegal de pirotecnia

Loading

*Tanto la Sedena como el municipio actuarán en la zona centro y en los principales cruceros.

Por: María de Jesús Cortez.
Tampico, Tam.- Luego de que han detectado venta ilegal de artefactos explosivos en calles de la zona centro de la ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el municipio realizarán un operativo para el retiro de quienes estén vendiendo sin permiso la pirotecnia.

Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil en Tampico dijo en entrevista que para lo anterior ya se han reunido en varias ocasiones con los Cuerpos de Seguridad.

El funcionario local resaltó que ese tipo de venta la regula la Sedena pues son ellos quienes otorgan los permisos.»El ayuntamiento asignó un lugar que fue supervisado por ellos para cerciorarse de que en ese sitio cuenten con todas las medidas de seguridad ya que son artículos que traen pólvora, deben ser manejados por adultos de manera responsable no se deben dejar al alcance de los niños y ese es el llamado a la población», aseveró.

Pedro Romero dijo que en cualquier momento iniciarán con los operativos, principalmente en la zona centro que es donde se reúne mayor número de personas y resalto que están tratando también de ir a los principales cruceros.

«Es Sedena quien debe actuar pero también el municipio porque están en vía pública y si no cuentan con permiso para trabajar en vía pública no deben estar allí», finalizó.

Lo mejor que tenemos en México: asistentes celebran el Salsa Fest 2026

*Visitantes de Perú, Ciudad de México y Tabasco destacan...

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Es un honor caminar de la mano con la primera mujer presidenta de México: Rocío Nahle

Gobernar escuchando al pueblo definió la agenda del segundo...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle avance del Distribuidor Vial de Veracruz; estará listo en julio

Veracruz, Ver.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y...

Related Articles

Popular Categories