Tampico Alto, Ver. – El diputado federal Armando Gómez Betancourt afirmó que han disminuido los delitos de alto impacto como los secuestros, siendo Veracruz un ejemplo nacional, lo cual contribuye al proceso de pacificación en el país.
Hace tres años, dijo, se cometían hasta 300 secuestros pero año pasado bajaron a medio centenar, siendo correcta la estrategia aplicada de fomentar el deporte para alejar a los jóvenes del crimen.
Señaló que organizar torneos como el celebrado en Tampico Alto, equivale a sembrar una buena semilla en los jóvenes,alejándolos de las drogas y la vagancia para que sean el día de mañana personas de bien.
El legislador manifestó que antes se hacían muchas obras de relumbrón, pero que no tenían un impacto social como con este clase de actividades deportivas, al fomentar buenos hábitos en la niñez y la juventud, indicando que tal vez no sean las grandes inversiones pero sí acciones a favor de una mejor sociedad.
Sin embargo, reconoció que si bien las buenas costumbres se aprenden en el hogar, el gobierno debe poner la parte que le corresponde generando las oportunidades para el sano desarrollo de los jóvenes, al construir la infraestructura necesaria y promoviendo eventos deportivos a todos los niveles.

