Activa Adrián Oseguera  Comité Permanente de Protección Civil

Por redaccion Jun 6, 2023

Loading

Velar por la seguridad, el bienestar y el patrimonio de las familias, es compromiso del Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien este martes activó el Comité Permanente de Protección Civil, con el fin de fortalecer los protocolos de respuesta ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en la temporada de ciclones y huracanes, en la que se pronostican entre 10 y 16 fenómenos meteorológicos.

Acompañado por su esposa, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, así como de representantes de las diversas dependencias federales y estatales, el jefe de la urbe petrolera exhortó a los integrantes del Comité a dar su mayor esfuerzo, para seguir construyendo la esperanza de esta ciudad e impulsar la verdadera transformación de Tamaulipas.

En la ceremonia efectuada en la Sala de Cabildo, el coordinador de Atención a Emergencias de la CONAGUA, Pablo Mota Montes, informó que el porcentaje de impacto de ciclones para Tamaulipas es de 8.9% y septiembre es el mes de mayor probabilidad de impacto y lluvia. Además dijo que el almacenamiento del sistema lagunario en Ciudad Madero es del 75%.

En su participación, los representantes de la Primera Región Naval y 15vo. Batallón de Infantería, Capitán de Navío Carlos Quezada Argudin,  y Capitán Segundo de Infantería Juan Carlos Franco Reyes, respectivamente, informaron sobre las acciones que se realizan a través del Plan Marina y DN-III, en apoyo a la población en caso de desastres naturales, aseverando estar listos para atender cualquier emergencia que se pueda suscitar en esta temporada de huracanes que inició el pasado primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

El Comité Municipal de Protección Civil está integrado por el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion; Juan Antonio Ortega Juárez, secretario, así como por Pablo Mota Montes, coordinador de Alertamiento; Adán González Romero, coordinador de Emergencias, Evacuación, Búsqueda y Rescate; Amelia Pérez Rodríguez; Administración de Refugios Temporales y  Luis Carlos Leal Contreras, Evaluación de Daños.

Además de José Enrique Plata González, Seguridad Pública; Zamir Shahin Zamudio, Servicios Estratégicos y Equipamiento; Graciela Guadalupe Arana Franco, Salud; Carlo Alberto González Portes, Aprovisionamiento; y Loreleni Cano Mar, Comunicación Social.

El evento fue atestiguado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como por síndicos y regidores.

Related Post