Tantoyuca, Ver.- Ante errores ortográficos que pueden presentar algunas actas de nacimiento, oficiales del registro civil, se reúnen cada mes para corregir estos errores, siempre y cuando sean por una letra o número.

 “Se les pide a todos los usuarios que revisen las actas de nacimiento porque a veces tenemos errores en el apellido, letra y lo dejamos, cuando necesitamos el documento para cualquier trámite, es cuando la gente exige, pero dejamos en claro que hay cosas que no se pueden hacer en el momento”, dijo la regidora segunda Luz María Pérez Hernández.

Oficiales del registro civil de municipios además de Tantoyuca, Chicontepec, Platón Sánchez, Chalma, Chiconamel y Benito Juárez, se reúnen cada mes para  realizar rectificaciones de actas de nacimiento, matrimonio o defunciones que tengan errores por una letra o fecha de nacimiento.

“Es una reunión de rectificaciones de actas, las revisan si hay un error en una letra o apellido o número de fecha de nacimiento, realizan la corrección al momento, pero cuando son errores de nombre o apellido, esas se realizan en Xalapa, el usuario que necesite hacer sea corrección se iría a juicio y tendrían que ver a un abogado”.