CIERRAN JUZGADO MIXTO DE PUEBLO VIEJO

Por redaccion Jul2,2021

Loading

PUEBLO VIEJO, Ver – A partir del 30 de junio del año en curso, el juzgado mixto de primera instancia en este municipio cerró sus puertas, por acuerdo del Consejo de la Judicatura publicado en la Gaceta Oficial del Estado al igual que otros 28 tribunales de la entidad, con lo cual más de 200 empleados se quedarán sin trabajo.
Lo anterior fue dado a conocer por el Lic. Epitacio Gómez Francisco, quien hasta la fecha citada fungía como titular de dicho órgano de administración de justicia, mismo que por otro lado, tenía menos de dos años de haberse instalado.
El informante comentó que la medida tomó por sorpresa a las 7 personas que laboraban en dicho juzgado, indicando que todos los expedientes, poco más de 200, serán enviados a Pánuco, cabecera del primer distrito judicial.
El Lic. Gómez Francisco dijo que el Consejo de la Judicatura del Estado, en sesión extraordinaria del 24 de junio, dispuso dicha medida emitida el 29 de junio.
Agregó que el principal motivo fue de índole económica, pues al parecer los visitadores judiciales que revisaron la carga de trabajo del juzgado mixto, consideraron que ésta no ameritaba su permanencia en este municipio.
Los principales afectados son los ciudadanos que ahora tendrán que trasladarse hasta Pánuco, para presentar sus querellas y/o dar seguimientos a los asuntos en trámite, con el consiguiente aumento en gastos y costas.
El entrevistado añadió que también se verán afectados los residentes del municipio Tampico Alto.

Related Post