Ciudad Madero Da un Gran Paso en Materia de Protección Animal

Por redaccion May 25, 2023

Loading

Para promover y garantizar una vida digna, de protección y cuidado para los animales, el Cabildo maderense, encabezado por el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, dio un gran paso al aprobar reformas a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas.

En sesión ordinaria de Cabildo número 462, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad reformas y adiciones al artículo 18 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y a los artículos 2 y 4 de la referida ley.

Cabe señalar que la actualización de la Ley incorpora un nuevo concepto para referirse a los animales como seres sintientes, con lo que se busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de brindarles un trato digno, a fin de prevenir el abuso, la violencia y el maltrato.

En ese contexto, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion continuará trabajando en acciones y programas que generen el bienestar de los animales, a través de jornadas de salud coordinadas por la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, así como en el fomento de una cultura de respeto y cuidado responsable.

Dichas reformas y adiciones, están contenidas en el Decreto No. 65-574 expedido por la Legislatura 65 Constitucional del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, de fecha de 9 de mayo de 2023, conforme al artículo 165 de la Constitución Política de esta entidad federativa.

Related Post