Enfermedades respiratorias y gastrointestinales, lo que mas atiende Jurisdicción Sanitaria de Altamira

Por redaccion Ene 27, 2023

Loading

Altamira,Tam.- Son las enfermedades respiratorias y gastrointestinales las que más se han atendido en el municipio de Altamira, reveló Manuel Ramos Azuara, jefe de la jurisdicción sanitaria número 12. 

Expuso que esto se da principalmente tras los bruscos cambios de temperatura que se han dado en los últimos días, así como la relajación que existe ante las medidas preventivas de contagio que se han dado desde inicio de la pandemia como lo es el uso del cubrebocas, lavado de manos frecuente y uso de gel antibacterial.

En el informe que brindan las diversas dependencias de salud particulares e institucionales, se informa que se han detectado nuevos casos de pacientes que enfrentan padecimientos crónicos degenerativos como hipertensión y diabetes, además de enfermedades diarreicas agudas.

La autoridad sanitaria, recomienda a menores, mujeres embarazadas y adultos mayores, mantenerse bien abrigados cuando entran los frentes fríos esporádicos o en momentos en que el clima cambia, regularmente en las mañana s y por las tardes, además de revisar la conservación de los alimentos para evitar enfermedades de tipo gastrointestinal.

Related Post