Tampoco opera el 071 para atención y quejas ni pueden laborar en las oficinas de la superintendencia zona Xalapa y la gerencia de la División Oriente.

Irineo Pérez Melo.- Por fallas en el de la red informática de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se le cayó el sistema a nivel nacional, afectando a los usuarios de todo el país al no poder realizar sus pagos por concepto del servicio otorgado por la paraestatal.

De acuerdo a la información proporcionada por empleados que brindan el servicio de atención al público en las oficinas de la superintendencia de la Zona Xalapa de la CFE ni en la Gerencia de la División Oriente, el problema se inició a partir de las 11:00 horas, cuando empezaron a presentarse fallas en el sistema a nivel nacional.

Este problema afectó los servicios de los cefemáticos que opera la paraestatal en todo el país, y Enel caso particular de esta capital, los que se cuentan en las plazas comerciales de Las Animas, Urban Center y a un costado de las oficinas regionales de la CFE d la calle de Allende.

A decir de los usuarios, quienes desconocían del problema, ya habían acudido a otros módulos donde operan los cefemáticos, con nulos resultados para realizar sus pagos.

Las fallas del sistema de CFE también afectó el servicio de atención a quejas denominado 071, mediante el cual se brinda información y orientación acerca de los problemas que presenten los usuarios, así como la labor cotidiana de los trabajadores que hacen uso de la red informática de la paraestatal para brindar atención a los usuarios.

Se informó que técnicos de la CFE atendía el problema, pero que las horas han pasado sin poder resolverlo, por lo que pidieron a los usuarios su comprensión al no poder efectuar sus pagos por el servicio, del que dijeron estar con el temor de que no se les vaya a “cortar” por no hacerlo en el plazo establecido.