IMPARTE CONFERENCIA EL DR. ATANACIO GARCÍA DURÁN A DOCENTES DEL COBAEV 01

Por redaccion Jun19,2022

Loading

Pueblo Viejo, Ver. – Interesante conferencia sobre los retos de la Nueva Escuela Mexicana y los retos que enfrenta, fue impartida por el doctor Atanacio García Durán a docentes del Colegio de Bachilleres de Veracruz plantel 01  de este municipio.

El evento se desarrolló en la sala de audiovisuales de dicho plantel y estuvo presente la alcaldesa, Sra. Valeria Nieto Reynoso, quien escuchó con atención las palabras del ponente, padre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Tras su disertación, el conferencista concedió unas palabras a los medios de comunicación, señalando que la Nueva Escuela Mexicana es una revisión “de todo nuestro pasado en el quehacer educativo, tenemos un gran patrimonio pedagógico que hoy es oportuno recuperar parte de ese legado y la coyuntura de desechar lo que no ha funcionado, sobre todo en los años recientes”.

Dijo que se trata de una propuesta, no una imposición, para que se analice actualmente y los maestros incluso alumnos y padres de familia ubiquen de qué se trata en esta reforma educativa, que es parte de una transformación social, ya que “no significa barrer todo por completo, sino recuperar aquello que se ha hecho bien y lo que no, pues hacerlo a un lado”.

Agregó que “uno de los principales problemas es creer que un mayor número de carreras significa mejor ubicación del profesionista.

Sin embargo, precisó, “la globalización del pensamiento, como lo demuestra la pandemia muestra cómo se resuelve con intervención de varias disciplinas del conocimiento, la ciencia busca la solución de los grandes problemas.

Hizo ver que “en mayo del 2019 se echó abajo una reforma educativa que era negativa, que afectaba al maestro y se reconoció el papel que desempeña actualmente”, indicando además que “no es fácil modificar las carreras, planes de estudio, es un proceso complicado, que nos dividió, todo ese lenguaje fue una pérdida de tiempo”.

Related Post