INAUGURAN TRASCENDENTALES OBRAS PARA EL DESARROLLO DE PANUCO

Por redaccion Oct2,2022

Loading

Pánuco, Ver. – Con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, pueblo y autoridades municipales encabezadas por el alcalde Oscar Guzmán de Paz, fueron inauguradas obras materiales de gran trascendencia para el cabal desarrollo y la transformación de Panuco.

En el marco de las actividades programadas con motivo de los 500 años de la fundación del segundo Ayuntamiento más antiguo de toda América, se entregaron pavimentaciones de concreto hidráulico en las calles Benito, Juárez, Landero y Coss, Fco. Zarco e Ignacio de la Llave.

Asimismo, en la plaza Desiderio Pavón fue develado un mural monumental escultórico de 8 x 4 metros, titulado precisamente “500 años de Panuco”, el cual fue realizado por creadores de Xalapa, Alexis García, Arturo Puente y Florentino Gallardo, con apoyo de colaboradores locales,

Otro evento relevante fue sin duda la emisión del timbre postal alusivo al medio milenio de Panuco, que pondrá al municipio en el mapa nacional e internacional.

También se puso en marcha el paseo del malecón Agustín Lara y se inauguró la primera tienda Segalmex-Diconsa-DIF, junto con la primera Central de Emergencia de cuatro que se inauguraron en diferentes sedes del municipio y que permitirá brindar mayor seguridad y atención a la ciudadanía.

En un vibrante mensaje de agradecimiento al gobernador y el secretario de Gobierno, el munícipe hizo ver la urgente necesidad que se tenía en el rubro de atención médica, para lo cual el Ayuntamiento aportó recursos a fin de tener una cobertura completa en todo el territorio donde se ubican más 700 comunidades rurales.

Se trata, dijo, de “todo un sistema integral de atención médica para ser parte de la transformación de un Panuco mas seguro, donde haya plena tranquilidad de que el día de mañana serán atendidos con prontitud. Vamos de la mano Federación y Estado, sociedad y gobierno, para un Panuco que nos llena de orgullo”.

La visita del mandatario estatal y su comitiva fue de gran beneficio para los panuquenses, quienes de esta manera festejan los 500 años de fundación con obras que transforman.

Related Post