El gobierno federal debe destinar presupuesto suficiente para garantizar el abasto de agua a la población del sur de Tamaulipas en el próximo sexenio, pidió Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico.
Muñoz González refirió lo anterior tras ser cuestionado sobre las propuestas de la candidata de Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum respecto al trasvase de agua del río Pánuco y del Río Papaloapan hacia el centro y norte de Tamaulipas.
«Que se invierta el recurso adecuado del gobierno federal porque sabemos que la inversión que se necesita en este tema es una inversión fuerte y si contamos con el recurso del gobierno federal, estatal y municipal adicional al que aporta la iniciativa privada varias empresas que sí aportan creo que podemos lograr resultados para hacer trasvases hay que hacer inversión», destacó.
Destacó que hasta ahora el sector comercial no registra pérdidas económicas por la falta de agua pero de persistir la crisis hidríca en el sur de Tamaulipas, la situación podría empeorar.
«Mas que impacto es la preocupación de que si sigue la situación igual tenemos que endurecer las medidas de restringir en el cuidado que debemos de tener con el agua: reparar fugas, hacer un uso más responsable, hasta este momento no ha tenido impacto negativo en comercio», comentó.
Hoy por la mañana y durante una hora y media, Muñoz González encabezó el diálogo con candidatos en el que las abanderadas de la fórmula «Sigamos Haciendo Historia» a la presidencia municipal, Mónica Villarreal; Úrsula Salazar y Sabrina Morales, candidatas a la Diputación local por los distritos norte y sur y Lucero Deosdady Martínez, a la diputación local plurinominal a quienes realizaron planteamientos.
Abordaron los temas de seguridad pública y estado de derecho, fortalecimiento de la Iminiciativa privada, vinculación de México con el mundo, desarrollo y capital humano, sistema fiscal y mejora regulatoria, salud y seguridad social, entre otros.