Incorporarán la Casa de la Naturaleza al Patrimonio Municipal de Tampico

Por redaccion Ago 13, 2021

Loading

Con el fin de incorporar al patrimonio municipal el inmueble donde se localiza la Casa de la Naturaleza, el Cabildo porteño aprobó la adquisición de una superficie de 45 mil metros cuadrados ubicada en el Libramiento Poniente de Tampico.
El Presidente Municipal Chucho Nader señaló que mediante este acuerdo se da un paso importante para que la comuna adquiera los derechos patrimoniales del sitio y esté en condiciones de ejecutar nuevos proyectos de desarrollo turístico y ecológico en el sitio.
«Este predio durante muchos años no había sido incorporado a la hacienda municipal y el día de hoy, afortunadamente con la aprobación de la mayoría de los regidores y síndicos hemos dado un paso importante para fortalecer el patrimonio municipal; y en las próximos semanas podamos adquirir ese inmueble, que sin duda forma parte de la riqueza histórica y arquitectónica de nuestra ciudad y punto para el desarrollo de nuevos proyectos turísticos», expresó.
Chucho Nader explicó que el lugar cuenta ya con energía eléctrica y un sistema de puentes peatonales sobre los diferentes canales acuáticos, lo que permite efectuar actividades recreativas y de contemplación.
Por otra parte, y luego de analizar una serie de propuestas ciudadanas, el Cabildo determinó entregar la presea Fray Andrés de Olmos al mérito ciudadano, al maestro David Gómez Fuentes por su destacada contribución al desarrollo municipal, particularmente en el ámbito de la educación superior.
El jefe edilicio indicó que la presea Fray Andrés de Olmos representa el reconocimiento del pueblo de Tampico a quienes han dedicado parte de su vida por construir una mejor sociedad.
«El Maestro David Gómez Fuentes, es un gran profesionista, padre de familia y un ser humano muy distinguido que ha impulsado mucho la educación en nuestra ciudad; fue fundador del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, institución que ha entregado al pueblo de Tampico, muchas generaciones de profesionistas destacados a nivel estatal y nacional, sin duda es un justo reconocimiento a una persona que ha trabajado siempre por el bienestar de los tampiqueños», expresó.
Por último el Cabildo porteño aprobó la regularización de las manzanas 20, 21 y 22 de la colonia Vicente Guerrero, con el fin de que se asignen las correspondientes claves catastrales y cumplir con ello el compromiso de brindar certidumbre patrimonial a las familias que ahí se asientan.

Related Post