Necesario dar a conocer la calidad de ganado que se produce en Tantoyuca

Por redaccion Jul18,2022

Loading

Tantoyuca, Ver.- Por ser la ganadería la actividad económica más importante de este municipio, es necesario dar a conocer la calidad de ganado que se produce en esta demarcación, aseguró el ex dirigente estatal del PAN, doctor Joaquín Guzmán Avilés.

“Lo que hay en la región y en Tantoyuca, una calidad excelente de ganado de todos los tipos y precisamente se desarrollan ganaderías que están trabajando fuertemente en el trasplante de embriones, inseminación, para poder tener mayor calidad genética y  mejor rendimiento en la pesada del ganado”, destacó el doctor Joaquín Guzmán.

Por ello la realización del tianguis ganadero que se organizó el fin de semana por la Asociación Ganadera Local de Tantoyuca es de suma importancia para  los ganaderos, evento que estuvo apoyado por el H. Ayuntamiento.

De igual manera el doctor Guzmán Avilés mencionó que ya no hay apoyos para la ganadería por parte del gobierno estatal y federal, “no solo desaparecieron los programas a la ganadería sino todos los programas al campo, había un programa que se tenía e ganadería y se le otorgaban recursos al ganadero por cada cabeza de ganado y había un seguro, estos programas desaparecen”.

“No le interesa ni al gobierno del estado ni al federal la producción, solo de dientes para fuera decir que trabajan para el campo pero es el campo lo más abandonado, hay un programa, sembrando vida, que es sembrar árboles, veo que se desaparecieron programas como el empleo temporal en el campo, proyectos productivos, procampo, progan y todo eso da como consecuencia que solo  haya un programa que solo sirve para unos cuantos, pero no es cíclico, pueden sembrar árboles pero no maíz ni frijol para su sustento, estos programas no están favoreciendo al campo”.

Related Post