Nos hace  falta una policía de proximidad;  Armando Martínez Manríquez

Por redaccion Jul8,2022
rhdr

Loading

*  Que la tengamos nosotros disponibles a la mano para en casos de prevención del delito para que podamos dar una mayor seguridad y percepción a la ciudadanía.

Por Agustin Peña Cruz

Altamira, Tamps.-  Tras haber sido calificado como el mejor alcalde en la Entidad Tamaulipeca, Armando Martínez Manríquez, presidente de Altamira agradeció a los ciudadanos que representa pero también externo el trabajo que día a día encausa para mejorar la seguridad centrando las acciones de iluminación con la colocación de 10 mil lámparas en los nueve meses como eje principal, pues ha sido la medida de inhibir el delito del fuero común como son los robos y/o asaltos a la ciudadanía, incidencias que van a la baja además resalta la necesidad de una policía cerca de proximidad con la sociedad.

Martínez Manríquez no descarta la posibilidad de estar poniendo en la mesa una policía de proximidad no tanto municipal al Gobernador Electo, Américo Villarreal Anaya, pero si encausada a mejorar la reacción y el contacto directo con el ciudadano para atender los casos con mayor rapidez.

“El índice de la seguridad y la percepción de seguridad en Altamira ha mejorado porque estamos llegando a las 10 mil lámparas instaladas en estos nueve meses y días que tenemos entre más iluminación pues más seguridad hay…”, sostiene.

Detalló que “ahora hay una percepción de seguridad; por eso, es que los índices se han elevado, agradezco a la gente de Altamira que esta dando su visto bueno a la gestión, lo cual me permite estar en un buen lugar (tras apuntalar como el mejor alcalde de la entidad)”.

Reconoció que el artículo 115 constitucional inciso H dota a los municipios como libres; “si es una facultad del municipio, claro dentro de la autonomía del municipio 115 constitucional prevé que es una responsabilidad y función del ayuntamiento, la seguridad, eso es indiscutible simplemente que ahorita en Tamaulipas esta el convenio único y se le subroga esa faculta del municipio al Estado, para que el Estado la ejerza a través del municipio, y eso es algo que también esta dentro de la ley”.

“Sin embargo, si nos falta una policía que la tengamos nosotros disponibles a la mano para en casos de prevención del delito para que podamos dar una mayor seguridad y mejor percepción a la ciudadanía”, concluyó.

rhdr

Related Post