Tantoyuca, Ver.- Autoridades sanitarias locales recomiendan a la población registrarse a la plataforma oficial para ser vacunados contra el covid-19, los adultos de 50 a 59 años, de acuerdo al plan nacional de vacunación.

“Ya empezó el registro para la vacunación de la población de 50 años y más, es importante que se registren, en el registro mivacuna.salud.gob.mx, las personas que por algún motivo de 60 años y más no fueron vacunadas, se pueden registrar, les van a pedir que lleven la vacunación, al registrarse el sistema emite un expediente y lo deben presentar con eso al centro de vacunación”, dijo el doctor Fernando Castillo Acevedo.

Y agregó, “la recomendación es que se vacunen, como pueden ver de 60 y más años, no hubo reacciones o complicaciones graves en la población y de 50 a 59 años es una población que se encuentra en  mejores condiciones, con menos enfermedades crónico degenerativas y están más fortalecidos, les va a ir mejor a ellos”.

Por último destacó el doctor Fernando Castillo que continúan las capacitaciones a los dueños o responsables de los establecimientos para fortalecer los protocolos sanitarios contra el covid-19 y evitar más contagios en esta ciudad.