REHABILITAN EL RELLENO SANITARIO DE TAMPICO ALTO

Por redaccion Abr29,2020

Loading

*Con capacidad para dar servicio a varios municipios de la zona norte
Tampico Alto, Ver. – Mediante una elevada inversión y gracias a las gestiones del alcalde Ing. Adrián Domínguez Rangel, el gobierno del Estado hizo entrega formal de la rehabilitación integral del relleno sanitario ubicado en este municipio, el cual dispone de una nueva celda para la disposición final de los desechos sólidos que se generan en la zona norte.

Mediante una ceremonia especial, se llevó a cabo la entrega del complejo sanitario consistente en una celda adicional con capacidad para recibir hasta 400 toneladas de basura diaria, el cual tuvo un costo de 7 millones de pesos, cumpliendo cabalmente con la NOM 083-2003, al disponer de una laguna especial para recolectar los líquidos lixiviados y no dañar el subsuelo.

El alcalde Ing. Adrián Domínguez Rangel agradeció al gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez el firme apoyo que está dando a la Huasteca veracruzana para solucionar el grave problema de la contaminación generada por las grandes cantidades de basura que se generan diariamente en Tampico Alto y municipios vecinos.

Con la ampliación del relleno sanitario creado en el 2000, dijo, se resuelve un gran desafío en materia ambiental, reconociendo la visión del gobernador Cuitláhuac García, al aplicar en Veracruz el programa federal Basura Cero, que contempla la construcción y/o rehabilitación de una veintena de rellenos sanitarios en toda la entidad.

En el acto estuvo presente el ingeniero Sergio Rodríguez Cortés, delegado del Medio Ambiente en el Estado, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El relleno sanitario tiene capacidad para dar servicio a varios municipios de la zona norte de Veracruz
El alcalde Ing. Adrián Domínguez Rangel agradeció al gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez el firme apoyo que está dando a la Huasteca veracruzana.

Related Post

Deja una respuesta