Sostiene la UAT reunión internacional en temas de salud mental y migración

Por redaccion Ene 22, 2023

Loading

Reynosa, Tam.- La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió a profesores e investigadores de Estados Unidos, para iniciar proyectos enfocados a la población migrante en la región fronteriza.
Los profesores visitantes son miembros de la National Hispanic & Latino MHTTC, conformada por diversas universidades y asociaciones, entre las cuales están la Universidad de Texas Río Grande Valley, la Universidad de Yale, la Universidad de Texas en Austin, Universidad de Columbia, la Universidad de Boston, la Universidad George Washington y el Centro para la Salud y Cuidados de la Salud en las Escuelas del Instituto Milken.
También participan miembros de asociaciones, tales como: Ohio Latino Affairs Commission, Fred Finch Youth & Family Services, HIV Prevention Services, Trainer and Content Specialist, External Affairs and Logistic Specialist, entre otras.
La finalidad de la visita fue discutir trabajos y retos de salud mental con profesores y estudiantes del programa de Criminología que imparte la UAT en la UAM Reynosa Aztlán.
A nombre del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Dra. Karla Villarreal Sotelo, directora de la UAMRA, dio la bienvenida a los miembros de la junta internacional, quienes fueron recibidos también por docentes y estudiantes que les ofrecieron actividades artísticas y musicales.
La UAT participa como institución académica dentro de la agenda que desarrollan en la ciudad de Reynosa los especialistas estadounidenses, en la que se contempló una visita y estancias en el albergue Casa Guadalupe.
Los miembros de la junta internacional tienen como objeto de estudio la atención a los migrantes, por lo que el encuentro con académicos de la UAT tuvo como propósito intercambiar conocimientos relacionados con investigaciones en el tema.
En ese contexto, se destacó que la vinculación de la UAT tiene como marco el proyecto “Estudio digitalizado del expediente del migrante”, donde participan otras universidades nacionales y asociaciones civiles, apoyados por Programas Nacionales Estratégicos (PRONACES) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Related Post