Tamaulipecos aprueban al gobernador de Tamaulipas por acciones ante Coronavirus

Por redaccion Abr 1, 2020

Loading

Francisco García Cabeza de Vaca se ubica en cuarto lugar en la evaluación realizada por Arias Consultores, el tercero que más confianza genera entre los mandatarios del PAN y el que más incrementó su porcentaje de aceptación en el último mes de acuerdo a Mitofsky.
Ciudad Victoria, Tamaulipas, 1 de abril de 2020.- En su más reciente evaluación a los Gobernadores del país, Arias Consultores situó al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entre los 5 mandatarios con mayor aprobación ciudadana, por las acciones implementadas ante la pandemia de COVID-19.
El Gobernador de Tamaulipas nuevamente se coloca entre los mandatarios mejor evaluados del país al posicionarse en el cuarto lugar del ranking con 63.1% de aprobación, por las acciones implementadas para prevenir y contener el COVID-19.
También recibió una calificación de 71.8 % en confianza por parte de las y los tamaulipecos; en este segmento, el Gobernador de Tamaulipas se ubica como el tercer mandatario mejor evaluado de los 10 emanados del Partido Acción Nacional.
Por su parte, Mitofsky, empresa líder en el campo de la opinión pública, en su consulta de marzo 2020, ubica al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entre los 5 gobernadores con mayor incremento en el ranking, por haber tomado medidas previo a las autoridades federales para prevenir el COVID-19.
“En la evaluación de los Gobernadores, los 5 que más suben son el de Jalisco y los del norte: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Sonora son los gobernadores y gobernadora que más suben, los 5 que tomaron medidas extra a los que tomó la Federación. El ciudadano está premiando de alguna manera que lo cuides y está castigando que no lo cuides”, apuntó Roy Campos.
El presidente de consulta Mitofsky, afirmó que el Presidente López Obrador está en una baja en su popularidad, “Él (el Presidente) lo sabe porque no ha conectado, está muy alejado de las precauciones, no ha tomado el liderazgo en la lucha contra el coronavirus”.
Consulta Mitofsky informó que los mandatarios con mayor incremento en su aprobación, dadas las acciones realizadas para prevenir la pandemia, son: Miguel Riquelme Solís (Coahuila), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León), Enrique Alfaro Ramírez (Jalisco), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas),  Claudia Pavlovich Arellano (Sonora). 
En la publicación de Arias Consultores, los tamaulipecos desaprobaron con 54.0 % al Presidente de México, por las acciones tomadas frente al coronavirus.
Las y los tamaulipecos también muestran apenas 35 % de confianza en el Ejecutivo de la Nación de sacar adelante a México en la pandemia.
En comparativa, Presidente y Gobernadores, sobre las acciones ante el COVID-19, los mandatarios estatales obtuvieron 43.9 % de aprobación, mientras el Presidente de México, obtuvo 34.4 %; reflejando una diferencia cercana a 9.5 %.

El muestreo se realizó del 22 al 25 de marzo, mediante distintas tipos de publicidades en Facebook. 
Las consultoras midieron la percepción ciudadana de los Gobernadores y acciones frente al COVID-19, nivel de confiabilidad en los mandatarios para llevar adelante a su estado ante la enfermedad, apreciación y confianza en el Presidente de México ante la contingencia, así como una comparativa Presidente- Gobernadores.

Related Post

Deja una respuesta