Tantoyuca, Ver.- Por los casos de dengue que se han presentado en este municipio, el H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, realiza diversas acciones para frenar los contagios, como la descacharrización en comunidades y fumigación en las escuelas.

Explica el doctor José Miguel del Ángel Castañeda, director de Salud Pública Municipal, “se hicieron labores de eliminación de criaderos y descacharrización en las escuelas de la localidad Palo Solo Chopopo que es la primaria Ignacio Manuel Altamirano y el TEBAEV, también en el Gallo Chopopo, en la primaria y preescolar y en la cabecera municipal en la primaria Aquiles Serdán”.

Además el hoy se fumigó en el jardín de Niños de la colonia Gabriela Mistral de la colonia Pamesina realizando las mismas acciones contra el dengue y en la escuela primaria Luis Hidalgo Monroy de la colonia Banrural.

“Estamos haciendo los esfuerzos conducentes para ello entre todos, las acciones no pueden parar, tenemos ya programados como el de 7 Palmas y es lo programado por el ayuntamiento, también hay personal del ayuntamiento con vectores, de acuerdo a la agenda que traen acorde a los casos sospechosos”.