¿A violar la Constitución?

Por redaccion Jul16,2023

Loading

                                     Por Helí Herrera Hernández

         Andrés Manuel, el terrible Andrés Manuel, ha metido en su dinámica no solo a los líderes nacionales de los partidos del pasado, sino también a la inmensa mayoría de los periodistas, columnistas, medios de comunicación y una parte de la sociedad.

         Mando a sus corcholatas a los terrenos de la ilegalidad hacer campañas, a buscar el voto para ganar el favor de SU DEDO, que decidirá la >encuesta<, con dinero público, violando flagrantemente la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y los comunicadores, a los que hago referencia en el primer párrafo de este artículo, y parte de la sociedad, instaron a Marko, a Alito, a Zambrano, hacer lo mismo, a ponerse al margen de la ley de leyes. Si, así como lo esta leyendo o escuchando, a colocarse en el terreno de la ilegalidad.

         Las corcholatas andan realizando promoción entre sus acarreados a votar por ellos (Claudia Sheinbaum en Catemaco afirmo que es el tiempo de las mujeres, y pidió que  la hagan presidenta de la república), andan realizando promesas electorales (como Marcelo Ebrard con su Plan Ángel), situaciones que se encuentran prohibidas expresamente por la ley electoral federal, dado que son actos anticipados de campaña, y automáticamente se convierten en delincuentes electorales.

         Jugando en el terreno de AMLO, infinidad de periodistas, columnistas, influencers y demás entes aquí señalados, bajo el argumento que la oposición esta muerta si no contrataca a las corcholatas, decidieron tampoco cumplir la Carta Magna, especialmente a la Ley General de Instituciones  y Procedimientos Electorales, que precisa que los llamados a votar y realizar promesas electorales serán a partir de la tercera semana de noviembre del año 2023.

         ¿Están entonces violando la Constitución de México y su ley reglamentaria en materia electoral, tanto las corcholatas de MORENA, PT y Verde (artículo 226, punto 2, inciso a)? Por supuesto que si, y en consecuencia, el INE deberá negarles a esas corcholatas su registro para postularse como candidata (o) a la presidencia de la república.

         ¿El Frente Amplio por México esta entrando también ya al terreno de la ilegalidad, ya que iniciaron un proceso para buscar a su candidata o candidato al mismo cargo? Por supuesto que también, y en consecuencia, todos los que se inscribieron al mismo y van a recolectar firmas para que los y las ciudadanas voten por ella, o el, para que se conviertan en el, o la candidata a la presidencia de la república, los coloca en el mismo plano que a los morenos, donde el INE deberá aplicarles la Ley Electoral Federal, o en su defecto, el TRIFE.

         ¿Porque lo hacen los dirigentes nacionales del PRI, del PRD, del PAN o  Andrés Manuel? De este último ya lo escribí en mi artículo titulado > Morena: Maquinaria de violaciones a las leyes electorales, el miércoles  14 de junio de este año<,  pero de los primeros no logro entenderlos, porque saben que el régimen se les echara encima con todo su poder para pedir su anulación como candidata o candidato, como ya lo hizo MORENA que presento un recurso contra la senadora Xóchitl Gálvez.

         Pero ¿Por qué los columnistas, periodistas, medios de comunicación inlfuencers y parte de la sociedad instiga a los partidos políticos a violar la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales? ¿Por qué quieren que caigan en la ilegalidad? ¿Qué fines persiguen? ¿En que terreno político se colocan incitando a los partidos de la oposición al gobierno a que se conviertan en delincuentes electorales, cuando en cambio éstos mismos le exigen a López Obrador que cumpla con la Constitución y todas sus leyes reglamentarias?

         Desde Movimiento Ciudadano y mi humilde opinión les manifiesto: No hay ninguna justificación para violar la ley con precampañas y campañas ilegales, como las que están realizando desde el gobierno federal y los de la vieja política. Allá el PRI (que de suyo se jugará su vida política el 2 de junio de 2024); allá el PAN y el PRD (que desde hoy presagio que perderá el registro como partido político Nacional), Pero en MC no somos delincuentes electorales y no debemos dejarnos presionar por los periodistas, medios de comunicación, columnistas, etc., a adelantar los tiempos electorales.

         No nos corre prisa, hay que sujetarnos a esos tiempos dígase lo que se diga y presione quien presione. Si hacemos las cosas correctas, dentro de esos tiempos y con un excelente candidato a la presidencia de la republica honesto, con resultados en la cosa pública, con visión de grandeza por México y con un gran espíritu de lucha por cambiar a este país, para conducirlo a estadios de bienestar social, en seis meses, a partir del 5 de diciembre, podemos ser los actores en la construcción de una nueva ruta de desarrollo económico, paz, justicia y bienestar para los mexicanos que hoy la exigen.

         Desde el puente de mando se avizora la presidencia de la república.

Related Post