Sáb. Jun 15th, 2024

A votar con total libertad y razonada el 2 de junio, invita a los veracruzanos el arzobispo de Xalapa

Por redaccion Ene1,2024

Loading

*No es necesario polarizar, somos adultos y se debe decidir consciente y libremente a quien quiere como gobernantes, señala. 

 

Xalapa, Ver.-
A votar con total libertad y concienzudamente en las elecciones federales y locales que se tendrán el próximo 2 de junio, en donde se elegirán Presidente de la República, Senadore y Diputados federales, así como Gobernador del Estado y diputados locales. 

Esta fue la invitación que hizo el Arzobispo de Xalapa, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong quien pidió a la feligresía católica y a las y los ciudadanos en general acudan a votar razonen su voto para elegir a quienes nos guiarán en el futuro del estado y de la patria, pero que se haga en un clima de paz. 

En entrevista, el prelado católico consideró que se debe acudir a las urnas en esa situación, porque la mayoría de los mexicanos y veracruzanos “somos personas adultas y no es necesario polarizar, sino dejar a todos las y los mexicanos en total libertad para que decidan consciente y libremente, y de manera secreta hagan su elección de quien nos gobernará”. 

Además, pidió que todos respetemos los resultados de las elecciones, porque hemos construido, a partir del año 2000 con los esfuerzos de todos, una democracia que no es perfecta, pero que con la participación de todos, con la información de los periodistas y también con la ayuda de todos los que son responsables de los procesos electorales, podemos llegar a buenos resultados para el bien de todos. 

El representante de la Iglesia Católica en Xalapa recordó que el año que está por concluir se dedicó a las familias y el 2024, se dedicará a las vocaciones de la juventud y deseo que se inicie con confianza y con fe, y con la intención de dar lo mejor de nosotros mismos, por la familia y por la patria. 

“Es un año muy importante en todo sentido, en la Iglesia, en la Arquidiócesis de Xalapa vamos a dedicar este 2024 al año juvenil vocacional, pero también es un año desde el punto de vista social, electoral y político importante, en la que todos los mexicanos debemos tomar en serio todas las informaciones que nos lleguen”, añadió. 

De entrada, dijo que ora por los periodistas por el papel importante que desempeñan en la sociedad y por sus familias y amigos, “porque no es fácil, debido a los riesgos y las amenazas que padece el gremio”. 

“Ustedes cumplen con su vocación de informar a la sociedad y también a través de la información la certifican, de tal manera que reflejan la realidad que ayude a todos los ciudadanos mexicanos, pero especialmente a los veracruzanos, a que tomemos decisiones adecuadas”, dijo por último.

 

Related Post