Dom. Jul 14th, 2024

ABSOLUTO RESPALDO A LA EDUCACIÓN EN MI GOBIERNO: ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ DURANTE MARATÓNICA JORNADA DE VISITAS A ESCUELAS

Por redaccion May12,2023

Loading

*El edil realizó una ardua gira de trabajo en donde entregó desde equipamiento a diferentes planteles, hasta estímulos educativos, así como supervisó de primera mano obras en desarrollo 

Altamira, Tam.-  “La inversión en la educación es sin duda alguna una inversión para una mejor calidad de vida y un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes, son ellos el presente y futuro de Altamira”, fue parte de lo expresado por el presidente municipal de la urbe industrial, Mtro. Armando Martínez Manríquez durante su extensa gira de trabajo por múltiples instituciones educativas. 

Dicha jornada dio inicio con la cuarta entrega de estímulos educativos que forman parte del programa municipal “Transformando Altamira con Becas”, esto llevado a cabo en el Salón S.U.T.R.A. de la zona centro de la ciudad, punto en el que el jefe edilicio indicó que esta entrega forma parte del periodo marzo – abril. 

En ese sentido, expresó también que el objetivo primordial de este programa es evitar la deserción escolar, por lo que invitó a los estudiantes allí reunidos a seguir por el camino del saber a través de la academia, pues Altamira está destinada a ser una ciudad de renombre en los próximos años, que necesitará de futuros profesionistas bien capacitados en diferentes rubros. 

Subrayó en este punto que lo entregado corresponde a cinco millones de pesos tan solo en el periodo antes mencionado, monto que sumado a lo entregado con anterioridad da como resultado un total de 30 millones de pesos invertidos en estímulos educativos para niños y niñas de primaria, secundaria y universidad. 

Luego de este acto, el edil se apersonó en el CBTIS No. 105 de la colonia Roger Gómez, en donde en conjunto con el director del ITABEC, Dr. Juan Guillermo Manzur Arzola signó un importante convenio de colaboración entre referida dependencia Estatal y el Ayuntamiento, mismo que tendrá como objetivo primordial crear una base de datos y beneficiarios de programas sociales con el fin de evitar la duplicidad de apoyos entregados y eficientar con ello los recursos respaldando a la mayor cantidad de personas posibles. 

Además de esto, hizo entrega de 8 necesarios aires acondicionados para que los estudiantes puedan tomar sus clases de manera más cómoda. 

“El Gobierno que titula nuestro Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya ha destinado hasta 200 millones de pesos de inversión en educación, por lo que pueden estar seguros que trabajaremos de cerca con Altamira para que quienes requieran de algún apoyo o incentivo educativo así les sea otorgado”, expresó el Dr. Manzur Arzola en este importante evento. 

Continuó Martínez Manríquez su gira educativa visitando la Esc. Prim. “Prisciliano Peraza Chagoya”, del Fracc. Los Mangos para supervisar de primera mano los trabajos efectuados de la construcción de su techumbre, así también acudió a la Esc. Prim. “Estado de Tamaulipas” del Fracc. Los Olivos para hacer entrega, esta vez, de tres aires acondicionados que serán de gran utilidad para la comunidad estudiantil que allí se instruye. 

Mención especial se llevó la entrega de 50 equipos de cómputo de última generación que fueron canalizados al CETIS 78 luego de una visita del munícipe semanas antes, acción que contó con una inversión del orden de los 670 mil pesos. 

“Compromiso cumplido, cuando hace un par de semanas visitamos este plantel, recibí la petición de coadyuvar para acondicionar el centro de cómputo, les dije que con mucho gusto íbamos a apoyar a la escuela, porque lo que se invierte en educación se gana en lo general para la sociedad, y hoy estamos aquí cumpliendo y haciendo esta entrega con mucho gusto”, subrayó.

De esta manera, el presidente municipal trabaja a ras de suelo mejorando la calidad educativa de la urbe industrial, abonando con ello a un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Related Post