Mié. Jul 17th, 2024

Advierten quiebra de salones de eventos si no los dejan trabajar

Por redaccion Sep21,2020

Loading

*En otros municipios del estado ya tienen luz verde por lo que los profesionales de la industria de eventos y turismo de reuniones en el sur de Tamaulipas piden igualdad de condiciones para los de esta zona quienes desde hace seis meses están sin trabajar y manteniendo fuentes de empleo y cumpliendo con pagos de impuestos y de servicios

Por: María de Jesús Cortez

Tampico,Tam.- Profesionales de la industria de eventos y turismo de reuniones en el sur de Tamaulipas piden al gobierno del estado les den «luz verde» para que puedan reanudar sus actividades pues se dicen al borde de la quiebra por estos seis meses que a causa de la pandemia por Covid-19 no han podido trabajar y en donde casi 300 del ramo están inmiscuidos, además de las actividades que alrededor de estos negocios se generan.
Así lo revelaron en rueda de prensa integrantes de Proinetur, Profesionales de la Industria de Eventos y Turismo de Reuniones, entre los que estuvieron Edna Barbosa de Salón Real, Juan Carlos Cervantes Leal de El Manglar, Adrián Aparicio Arévalo, organizador de eventos, Francisco Azcárraga Salazar, Grupo Cualti, en representación de aproximadamente 253 empresas de la zona sur mismas que están a su vez ligadas a otros sectores que también se ven afectados.
Fue Edna Barbosa quien resaltó que estos seis meses que han estado fuera de servicio los han aprovechado para adecuarse a una forma de trabajo en base a la nueva normalidad que marca la Secretaría de Salud.
«Ya estamos listos para operar cualquier tipo de eventos, siguiendo esta nueva normalidad y unidos y con todos los demás proveedores que tenemos estamos seguros que podemos seguir trabajando dentro de esta nueva modalidad», recalcó.
Francisco Azcárraga añadió que en el caso de los negocios de ese giro, el impacto que ha generado la pandemia no va sobre este año sino que al no poder atender los eventos de este año están perdiendo también los del año que entra.
«Somos conscientes que nuestro giro tiene esa peculiaridad y no estamos pidiendo que se haga nada por encima de lo que se ha hecho con otros rubros, simplemente lo que estamos pidiendo es que ya es momento de que nos dejen operar tenemos compromisos con muchos proveedores, cuarenta por cada salón de eventos en promedio, cuarenta o cincuenta salones de eventos dos mil eventos», aseveró.
Los profesionales de la industria de evento señalan que si les permiten abrir ellos lo harían con el porcentaje que el gobierno les autorice y no al cien por ciento y que ya tienen reglas establecidas para funcionar dentro de esa nueva normalidad, tanto con los clientes como con sus proveedores.
Los afectados hicieron ver a las autoridades que en la actualidad sí se están realizando fiestas en domicilios, fincas, ranchos o lugares privados y sin que nadie corrobore los protocolos sanitarios, en tanto que en los salones de eventos garantizan que el evento social se desarrollaría cumpliendo con las reglas que marca la autoridad sanitaria.
Resaltaron también que antes de levantar la voz dejaron que en otros municipios donde ya está autorizado que ese tipo de negocios trabajen se demostrara que sí se puede trabajar con la nueva normalidad para hacerlo ellos ver de que en el sur de Tamaulipas también se puede.
«Aqui en el estado de Tamaulipas están desarrollando eventos, de manera exitosa ese fue el detonante para esta reunion ya nos dimos cuenta que en estación Manuel, en Ciudad Victoria, en Nuevo León, en otros lugares se hacen eventos y han sido exitosos por qué nosotros no», concluyeron los industriales del ramo.

Related Post