Dom. Jul 14th, 2024

Afectadas familias por tormenta en Tantoyuca

Por redaccion May9,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Familias de esta cabecera municipal resultaron afectadas con la tormenta que se registró la madrugada de hoy, perdiendo todos sus muebles al subir el agua en sus hogares más de medio metro, por lo que solicitaron ayuda de la ciudadanía.

En la colonia Altamirano fueron tres familias que perdieron sus pertenencias, incluso una casa elaborada de barro, resultó afectada de la parte de debajo de las paredes, además de perder ropa, colchones, electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, ventiladores y otros artículos, así como la leña que vendía y herramienta de autos.

También en la colonia Santa Fe una vivienda resultó afectada por los escurrimientos de agua que ocasionó la tormenta, además de dejar sin electricidad a varios sectores de esta cabecera municipal, sin olvidar en las comunidades, donde se quedaron sin luz y algunos caminos resultaron bloqueados con árboles o ramas que cayeron a causa de los fuertes vientos.

Vecinos de varias colonias reportaron coladeras tapadas, rejillas que arrastró la corriente callejones anegados e incluso llenos de basura que dejó la corriente de agua, así como espectaculares a punto de caer y un semáforo de la calle Cuauhtémoc dañado, fueron los primeros reportes preliminares que dejó la tormenta.

En el caso de la colonia Jobo Aquiche, un vecino perdió su vivienda, esto porque la humilde morada la tiraron las intensas rachas de viento.

Personal de Protección Civil Municipal y de Obras Públicas, desde la mañana de hoy, realizaron recorridos por diversos puntos que reportaba la ciudadanía, además de retirar la basura y el lodo de las coladeras, así como sacar el agua de las viviendas, fueron parte del apoyo que brindó el personal a la ciudadanía.

Related Post