Mié. Jul 17th, 2024

COBRA ISSSTE MILLONARIO ADEUDO EN CUOTAS AL AYUNTAMIENTO DE PÁNUCO

Por redaccion May9,2023

Loading

*Dejaron de pagar anteriores gobiernos

Pánuco, Ver. – El alcalde M.V.Z. Oscar Guzmán de Paz dijo que se detectó un faltante de más de 15 millones de pesos en cuotas al ISSSTE que se dejaron de pagar entre el 2013 y 2021 por anteriores administraciones, lo cual será investigado por las autoridades competentes.

En conferencia de prensa, el munícipe explicó que durante nueve años se estuvieron descontando cuotas a 127 trabajadores de base del Ayuntamiento, para cubrir el servicio médico en el ISSSTE, pero los gobiernos anteriores nunca hicieron dichos pagos y ahora plantilla sindicalizada teme que les suspendan la atención hospitalaria.

Oscar Guzmán dijo que en fechas recientes se recibió una notificación del ISSSTE exigiendo el pago del millonario adeudo, pues no se habían pagado las respectivas cuotas, lo cual causó extrañeza tanto al gobierno local, así como también al sindicato que encabeza Carlos Andrés Rivas González.

Los empleados sindicalizados sí cumplieron con el pago de sus impuestos, pero los gobiernos de las anteriores administraciones municipales no, por lo que presuntamente se quedaron con el dinero de los trabajadores.

El alcalde se mostró consternado pues los trabajadores podrían quedarse sin el derecho de gozar de una prestación médica, calificando dicha situación como inaceptable, por lo que su gobierno hará hasta lo imposible, para que los sindicalizados sigan gozando de un buen servicio médico ante el ISSSTE.

Detalló que solo trabajando de la mano como uno solo entre todos los panuquenses, «sacaremos al municipio adelante», dijo el presidente municipal.

Related Post